pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

12 ° C Clima

Logo Editorial


González: “Una activación de protocolo no es nada para alarmarse”



Desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 se aseguró que la activación del protocolo sanitario “no es nada para alarmarse”, porque se trata solamente de medidas de protección para las personas involucradas.

La Mañana consultó en la conferencia de este martes sobre el procedimiento en el Mercado Frutihortícola. Si bien desconocía detalles del hecho, el médico infectólogo Julián Bibolini comentó que son frecuentes los controles como parte de la vigilancia sanitaria. No son operativos circunstanciales, dijo, sino estudios programados y periódicos a los transportistas, igual a como se hace con el personal de Salud.

A esto, el ministro de Gobierno, Jorge González pidió poner de resalto que el protocolo se activa cada vez que existe una situación que “pudiera vincularse a la posibilidad de un caso de coronavirus”.

“Se activa el protocolo porque tenemos que proteger a nuestras compañeras y nuestros compañeros de la Policía y de la Salud que están en contacto. Entonces tienen que ponerse toda la ropa de protección para tener la bioseguridad que le permita la intervención”, completó.

Agregó que una activación de protocolo no es nada para alarmarse, sino una cuestión de precaución ante la eventualidad. Por eso pidió que cada vez que esto ocurra, se sepa que “estamos trabajando de manera adecuada”.

González dijo que estos operativos implican también la “gran responsabilidad” con la que están trabajando los diferentes equipos del Gobierno que tienen vinculación con este tipo de casos “para cuidar la salud de la persona en cuestión, pero también la del resto de los formoseños”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer