pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Trepaba la ventana del hospital todos los días para ver a su mamá hasta que murió de coronavirus

Un joven palestino trepó cada noche la ventana del nosocomio en el que estaba ingresada su madre por coronavirus hasta que ella falleció por la enfermedad. Su imagen se volvió viral



Una foto que conmovió a todos estuvo circulando en las redes sociales, al mostrar cómo un joven, oriundo de Palestina, se despidió de su madre que estaba enferma de coronavirus desde la ventana del hospital en donde estaba internada.

El joven, de unos 30 años, llamado Jihad Al-Suwaiti, y estuvo trepando cada noche las paredes del hospital estatal de Hebrón, en la localidad cisjordana de Beit Awa, según publicó NDTV.

Todas las noches miraba a su mamá, Rasmi Suwaiti, de 73 años, que estaba aislada junto con otros pacientes en la unidad de cuidados intensivos del centro que luchaban contra el coronavirus.

Según relevaron medios de ese país, la madre del joven que trepaba por las paredes del hospital murió el jueves de la semana pasada, horas después de recibir la visita de su hijo que no faltaba ni una sola noche para verla.

Luego de que varios observaran esta actitud cotidiana, lo fotografiaron y compartieron la historia en las diferentes redes sociales para conmover a muchos, entre ellos al diplomático Mohamad Safa, representante permanente ante la ONU.

La mujer estaba enferma de leucemia y se contagió de coronavirus, lo cual agravó sus problemas. A causa de esto, fue internada en el centro, donde estuvo recibiendo tratamiento durante cinco días.

A pesar de que su hijo intentó visitarla, los médicos se lo prohibieron, ya que no era seguro para nadie con el estado de salud que la mujer presentaba. Por eso, el joven decidió ingeniárselas y buscar una solución para poder verla.

“Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado”, declaró el joven a los medios locales sobre la triste despedida que tuvo con su madre a la distancia.


Fuente: rosario3.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer