pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


OPERATIVO

Este jueves se reanudan los viajes de repatriados desde Paraguay a través de micros que pasarán por Formosa

Cerca de 600 argentinos y residentes esperan por sus ingresos al país



El embajador argentino en Asunción, Domingo Peppo, comunicó a La Mañana en Vivo que el próximo jueves se reanudarán los viajes de repatriados al país desde el Paraguay. Señaló que el operativo pasará por la ciudad de Formosa, aunque descartó que se bajen pasajeros en la provincia. También, mencionó que en esta oportunidad el contingente se movilizará en micros que destina la Secretaría de Transporte de la Nación.

El funcionario argentino informó que aún restar cruzar la frontera cerca de 600 argentinos y residentes que tramitaron sus ingresos a través de los consulados en distintas sedes paraguayas.

“Entre este gran número, tenemos formoseños que esperan conseguir sus habilitaciones para entrar en el programa de repatriados. No son muchos, pero como es una provincia fronteriza y tiene un especial sistema de ingresos por turnos y permisos, están una lista especial. De todas maneras, estamos en contacto permanente con las autoridades provinciales para agilizar un futuro operativo que los incluya”, indicó Peppo.

El embajador en Paraguay remarcó que para la materialización de los operativos de repatriación de argentinos, hace falta gestionar las autorizaciones nacionales y también esperar los permisos de ingresos de municipios y provincias. “Sólo con estas condiciones se garantizan los viajes de regresos al país. Que lo empezamos a implementar con autos particulares y ahora, la reanudación a través de micros que destina la Secretaría de Transporte de la Nación”, informó.

En el final de la entrevista con La Mañana en Vivo, Peppo manifestó que todavía ve lejana la posibilidad de que las fronteras entre Paraguay y Argentina se empiecen a abrir gradualmente, teniendo en cuanto el cuadro de situación epidemiológica en los dos países. Aunque, reconoció que se está analizando la posibilidad de generar, entre los dos gobiernos, un protocolo conjunto que facilite o agilice un “paso automático” para casos especiales. “Se está estudiando en base a las garantías sanitarias”, aseguró



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer