pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


“Hay mezquindad de las autoridades”

Manuel Barbieri, presidente de la Federación Formoseña de Tenis, reclamó la “falta de diálogo con las autoridades provinciales” en relación a la vuelta de la práctica de este deporte después de la presentación del protocolo correspondiente. La provincia, junto a Santiago del Estero y el Área Metropolitana de Buenos Aires, son las únicas en el país donde todavía no se lleva a cabo la actividad



El tiempo pasa y la pandemia de coronavirus no da tregua. Tanto que mientras los contagios siguen en franca escalada en la Argentina, sobre todo en la zona del AMBA, se hace difícil pensar en el regreso de las actividades deportivas incluso protocolo mediante aunque, claro, están aquellas provincias que aprobaron algunas presentaciones y con el cuidado mediante posibilitaron que la gente pueda dedicarse a lo que hacía hasta antes de que todo esto gane terreno.

En Formosa, por ejemplo, si bien hubo flexibilización para algunos casos, dentro de un horario estipulado y con todo el control bien de cerca, hay quienes todavía insisten con tener la posibilidad de sumarse a esa lista como pasa con la gente del tenis, actividad que, recordemos, volvió al ruedo en su momento en la provincia de Corrientes y después fueron otros lugares los que siguieron el paso.

“Por acá seguimos sin tenis, pero tenemos la buena noticia de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reiniciará las actividades el 3 de agosto, con lo cual vamos a quedar aislados junto a la provincia de Santiago del Estero”, señaló ayer Manuel Barbieri, presidente de la Federación Formoseña de tenis, en el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 102.3.

Barbieri, quien recordemos que también forma parte de la actual comisión directiva de la Asociación Argentina de Tenis, recordó que “lo que hicimos en su momento fue trabajar con el protocolo y presentarlo en abril al Ministerio de Turismo y Deportes como al Ministerio de Salud de la Nación, donde se nos aprobó y con eso nos fuimos manejando en todas las provincias con gran éxito porque en 20 provincias ya se está jugando, salvo Resistencia que es una ciudad complicada por su status sanitario, pero en el interior del Chaco si se juega”.

En relación a lo que sucede en Formosa, el dirigente no anduvo con vueltas al remarcar que “está faltando el diálogo con las autoridades provinciales ya que hemos presentado nuestro protocolo” y fue más allá al indicar que “el contexto nacional nos avala que el tenis es un deporte muy seguro para poder practicarlo y la verdad que vemos una mezquindad de parte de ellos para poder dar reinicio con esta actividad deportiva que también es económica, ya que las academias la necesitan para poder afrontar su costo fijo, su pago de personal, pago de impuestos, pago de canchero, a los profesores y su equipo. Vemos que no quieren dar inicio”, insistió.

Barbieri manifestó asimismo: “No logro entender a las autoridades provinciales porque si nos van a poner en el mismo contexto de todo lo que es el deporte en conjunto, me parecen que se están equivocando ya que a nivel nacional esto se está dando entre los deportes individuales, como ser golf, tiro, ciclismo, atletismo, pádel, que son los que fueron marcando el reinicio a lo largo y ancho del territorio nacional”.

“No hemos tenido un problema en ninguna de las ciudades, provincias o municipios que se ha practicado el tenis porque estamos al tanto ya que trabajamos con todas las federaciones de la Argentina”, remarcó el dirigente quien volvió a marcar su descontento con esta situación al apuntar una vez más que “hay una mezquindad de las autoridades provinciales al no darnos la posibilidad de reiniciar la disciplina”.

Por lo pronto y ante la falta de respuestas, el dirigente dijo que “no nos queda otra que seguir insistiendo con el pedido del reinicio de la actividad”. Tema que al parecer llevará todavía un tiempo ya que como el propio Barbieri reiteró: “No existe el diálogo con las autoridades y me gustaría saber qué es lo que pasa. Vamos a seguir pidiendo y no nos queda otra que esperar aunque estamos en una situación muy complicada”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer