pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Nuevamente se activó el protocolo sanitario en el mercado frutihortícola: Un camión que violó la hoja de ruta

El chofer y su acompañante terminaron en la UPAC por prevención



Esta mañana se activó el protocolo sanitario en el mercado frutihortícola por un camión que ingresó de Salta con tomates. Como el conductor no pudo justificar el destino de la carga, fue notificado a la Policía y trasladado, junto a su acompañante, a la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) para estudios médicos preventivos. El transportista violó la hoja de ruta e ingresó a la ciudad sin autorización.

En contacto con La Mañana en Vivo, el encargado del mercado frutihortícola, Emanuel Rigonatto, informó que esta mañana se activó por segunda vez el protocolo sanitario en el playón feriante a causa de un transportista salteño que ingresó a la ciudad sin una justificación del destino de su carga.

“Los inspectores municipales que están a cargo de la administración de los transportes que ingresan y egresan al predio, detectaron una violación de la hoja de ruta e informaron a bromatología para labrar la infracción. De inmediato se llamó a la Policía y se dispuso el traslado de las dos personas a la UPAC para los estudios médicos de rutinas, en el marco de los procedimientos por la emergencia sanitaria”, comentó el funcionario.

Rigonatto resaltó el trabajo de los inspectores en el playón del mercado. Señaló que gracias a los estrictos controles se detectó la irregularidad de los transportistas extraprovinciales que debían seguir camino hasta la ciudad de Clorinda.

La semana pasada ya se aplicó el mismo procedimiento con un camionero que ingresó a la ciudad a través de Mansilla con algunos síntomas compatibles con coronavirus.

Por último, el coordinador del mercado frutihortícola precisó que todo transportista de carga que llega al predio comercial ubicado por avenida Néstor Kirchner, debe exhibir la factura o remito de la mercadería, dar cuenta para quién va destinado y presentar su hoja de ruta para determinar cómo será su recorrido en la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer