pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Ante la falta de viajes

Aumentó un 70% la demanda por el servicio de encomienda: “La gente manda mucha mercadería a otras provincias”

El envío de un paquete de menos de 5 kilos puede costar 550 pesos a Capital Federal



El servicio de encomiendas en la ciudad de Formosa se benefició con la suspensión de viajes por la cuarentena. La interrupción del trasporte de media y larga distancia para pasajeros consolidó una nueva modalidad de trabajo en empresas de paqueterías. El envío de mercaderías y vestimentas a Corrientes y Capital Federal predominó en los últimos meses.

Ante la imposibilidad de viajar a otras provincias por las condiciones restrictivas de la cuarentena en el país, la gente en los últimos meses optó por el servicio de encomiendas para enviar a familiares o clientes, mercaderías, vestimentas y productos de ventas online. Sólo en un puesto de paquetería en la Terminal de ómnibus de Formosa, la demanda creció un 70% desde que se flexibilizó el confinamiento y se habilitó la apertura de la actividad comercial.

“Estamos trabajando con todas las medidas de seguridad e higiene como impone el protocolo sanitario en nuestro rubro. Con procesos de desinfección de paquetes desde que llegan hasta que salen de la provincia. en un horario que va de 8 a 13 y de 15 a 20”, comentó Néstor a La Mañana en Vivo, desde el local Crucero Express.

Según sus registros, en Formosa predominan los envíos de encomiendas con mercaderías a destinos como Capital Federal, Córdoba, Corrientes y Resistencia. “Trabajamos con peso de la encomienda y el tamaño o volumen. Por ejemplo, un paquete de menos de cinco kilos a Buenos Aires tiene un costo de 550 pesos. Si supera el valor se modifica. También, dependerá de la distancia; porque ahora se abrió el sur y los traslados son más lejos”, agregó.

.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer