pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

La Comuna clausuró 41 comercios por venta de alcohol y detectó cuatro fiestas privadas

La Dirección de Bromatología registró varias infracciones a las normas que regulan el expendio de bebidas alcohólicas durante el último fin de semana


En diálogo con La Mañana, el director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, aseguró que durante el último fin de semana, a través de varios operativos efectuados en conjunto con la Policía provincial, fueron clausurados 41 comercios en la ciudad de Formosa por haber vendido bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, mientras que fueron detectadas cuatro fiestas privadas, con niveles de concurrencia que superaban las 40 personas.

En este sentido, el funcionario comentó que a partir de las 20 horas de cada jornada, el horario de cierre de los comercios, los inspectores de Bromatología “entran en una guardia pasiva”, que es requerida por la Policía de Formosa para “poder labrar las Actas de Infracción correspondientes” cuando se constata la venta de bebidas fuera del horario establecido para esa comercialización y después elevar esas Documentaciones al Tribunal de Faltas municipal.

También, el doctor señaló que la Dirección de Bromatología incorporó 14 nuevos inspectores, a los fines de poder atender todas las denuncias que se efectúan a través del número telefónico de Atención Ciudadana, 0800-9999-147, y también para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios tendientes a prevenir el COVID-19 y el acatamiento de las normas relacionadas con la calidad de las mercaderías que se comercializan.

“Antes, había expendio de alcohol en algunos negocios hasta las 22 horas. En los últimos diez días, se observó que hay comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas a altas horas de la madrugada. Hubo un ‘relajamiento’ generalizado por parte de algunos comerciantes en lo concerniente al cumplimiento del protocolo y de otras normas, y también por parte de otros sectores de nuestra sociedad”, acotó.

Por último, Jorge Tarantini indicó que la Policía provincial es la responsable de imputar a motociclistas que circulen a altas velocidades y con escape libre por violación del Código de Faltas policial, para luego efectuar un sumario preventivo y elevarlo al juez o jueza de Paz, quien a través de un Oficio se comunica con la Dirección de Bromatología municipal, a los fines de concretar aquellos procedimientos que permiten medir los sonidos generados por los caños de escape. “De este modo, la Justicia aplica sanciones a aquellas personas que originen ruidos con los caños de escape por encima del nivel permitido”, apuntó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer