pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Sin casos, clausuraron 11 fiestas privadas y cuestionaron ingresos irregulares a la provincia

Señalaron que tanto los eventos privados como los ingresos a la provincia constituyen un riesgo epidemiológico en un contexto de pandemia.



En la conferencia de prensa de este lunes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 25 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos dieron negativo a coronavirus. Además, no se reportan casos sospechosos por protocolo.

Formosa tiene un total de 79 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 67 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 11 pacientes: todos asintomáticos. La última persona que dio positivo, un trabajador rural proveniente de Chaco decidió volver a su provincia tras recibir el diagnóstico.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 4175 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.89 %.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 368

- Control en la vía pública: 8908 personas y 5793 vehículos

- Infracciones: 107 vehículos por restricción de circulación y patente; y 753 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Once fiestas privadas clausuradas

Informaron que en en el día de ayer la Policía de la Provincia intervino en 11 fiestas privadas en la ciudad capital y diferentes localidades del interior, secuestrándose vehículos e iniciándose causas judiciales a las personas involucradas.

"Estas reuniones significan un alto riesgo epidemiológico en el marco de una pandemia como la que estamos atravesando y por ello mismo se encuentran prohibidas", aseguraron.

A lo expresado en el punto anterior, se suma la situación de los ingresos ilegales por pasos clandestinos desde el extranjero y aquellos casos de ingresos irregulares a través de alguno de nuestros límites provinciales con la intención de evitar los controles sanitarios.

"Ambas conductas, reprochables en sí mismas, constituyen un verdadero riesgo que pone en peligro la salud de todos. Las causas judiciales que se han iniciado por estas situaciones, deberán sin duda tener el rigor de la ley que la hora amerita", agregaron.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, se realizarán en el día de mañana martes 21 de julio las siguientes tareas: - Control de focos y tratamiento con larvicida: barrio Riacho Negro de Clorinda, San Miguel de Laguna Blanca, 60 Viviendas de Ing. Juárez y San Martin, Simón Bolívar, Cono sur y Mariano Moreno de Formosa Capital.

Descacharrizado: barrio Vial (en conjunto con el municipio capitalino) y barrio Simón Bolívar (en conjunto con Vialidad Provincial).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer