pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


PIRANÉ

Denuncian la gestión de Zaragoza por una compra irregular y por la adjudicación de terrenos fiscales a familiares

El actual intendente de Pirané pasó por Tribunales esta mañana. Acusó a su antecesor de beneficiar a familiares con la apropiación de terrenos fiscales



Esta mañana el intendente de la localidad de Pirané, Mario Diakovsky, se presentó ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 4 en Tribunales para asentar dos denuncias penales en contra de la gestión municipal de Juan Zaragoza. Una por irregularidades en la compra de juegos infantiles para plazas valuada en casi un millón de pesos. Y otra para que se investigue el proceso de adjudicación de terrenos fiscales a familiares del ex jefe comunal.

En diálogo con La Mañana en Vivo desde el edificio de Tribunales por calle San Martín, Diakovsky explicó que las dos denuncias contra la anterior administración municipal de Juan Zaragoza, están basadas en irregularidades financieras que detectó una auditoría integral: La primera acusación es por la compra de juegos para plazas que se realizó a una firma de Goya, Corrientes, por el valor de casi un millón de pesos. Hicimos la búsqueda de estos elementos en toda la jurisdicción de Pirané y no encontramos ni un solo elemento”, precisó.

Asimismo, dijo que la faltante se constató a través de escribanos. Y la certificación fue presentada ante Tribunales para que la justicia provincial investigue el modo que se realizó la transacción.

En la entrevista, Diakovsky mencionó que fueron muchas las irregularidades que se encontraron a través de la auditoría en el municipio de Pirané: “La más grave es la adjudicación de terrenos fiscales, lindantes al cementerio de la localidad, a familiares del ex intendente. En tiempo récord, Zaragoza junto al Concejo Deliberante firmaron la apropiación de este predio que después, fueron repartidos entre el hijo actual del ex intendente, su señora madre, la concubina, una sobrina y el ex concejal Omar Zaragoza”, añadió el funcionario.

Por último, señaló que a estas dos causas abiertas, también se agregan otras denuncias por faltantes de neumáticos, herramientas y máquinas del parque automotor de la comuna.

“Hay un local de Formosa que reclama el pago de 21 neumáticos para camiones que se habrían comprado en la anterior gestión. Hicimos el relevamiento y estos productos o bienes no están en Pirané. Nos exigen algo que no tenemos. Hicimos la denuncia porque el negocio dice que alguien del municipio pasó a retirar”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer