pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

“Formosa tiene tecnología y donantes para producir y tratar pacientes con coronavirus a través de plasma convaleciente”

Lo afirmó el doctor Juan Carlos Atencia, director de Laboratorio Provincial de Referencia de Formosa



Desde el sábado Formosa inició la extracción y producción de plasma de convalecientes para su utilización en pacientes que estén cursando cuadros moderados o graves de covid-19. Hasta el momento son seis los voluntarios que donaron sangre, en un total de 67 recuperados. Según el doctor Juan Carlos Atencia, está comprobado que el tratamiento con anticuerpos mejora los parámetros bioquímicos de una persona con la enfermedad.

Para reforzar el banco de sangre destinado a una contingencia médica para el covid-19, en los próximos días se sumarán más donaciones de plasma convaleciente de pacientes recuperados con coronavirus en Formosa.

“Hoy es el único tratamiento que generó mejorías en personas tratadas a través de anticuerpos que se obtienen por extracciones de sangre a pacientes recuperados. Es una terapia totalmente distinta que ya dio resultados favorables. La evolución del paciente es notable en cuestiones de horas. Con sus nuevas defensas sus parámetros bioquímicos cambian”, precisó el médico Juan Carlos Atencia, director de Laboratorio Provincial de Referencia de la Provincia de Formosa.

En comunicación con La Mañana, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Humano dejó en claro que de haber pacientes moderados o graves por coronavirus en la provincia, Formosa está en condiciones de atender y tratar médicamente con plasma convaleciente de producción local.

"Tenemos autonomía tecnológica en salud y muchos pacientes recuperados con la predisposición de seguir donando plasma en un futuro. Por el momento son seis, pero se seguirán sumando porque ya prestaron conformidad...Asiqu no tendríamos ningún inconvenientes de hacer tratamiento con este tipo de terapia”, argumentó

Asimismo, informó que la provincia tendrá su registro de donante: “Se está trabajando en un padrón de voluntarios, ya que una persona recuperada con índices altos de anticuerpos, puede donar plasma cada 4 meses. Las posibilidades son amplias porque de 79 casos confirmados de covid-19 en Formosa, 67 ya están con el alta. De ese universo pueden salir más voluntarios para extracciones”, agregó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer