pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


FIN DE SEMANA MOVIDO

Se detectaron cinco fiestas privadas y hubo 33 demorados por ebriedad y desorden



Durante el ultimo fin de semana, probablemente debido a festejos por el día del amigo, se detectaron cinco fiestas privadas y ocho locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en Formosa.

Además se labraron 55 actas de infracción al tránsito, 10 alcohotest positivo, 62 motos fuera de circulación y 33 demorados por ebriedad y desorden, 4 de los cuales tenían pedido de captura.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y conforme las políticas públicas en materia de salud y seguridad adoptadas en la provincia, como cada fin de semana, la Policía afectó un mayor número de efectivos para mantener una marcada presencia en las calles, provistos con elementos de bioseguridad y logísticos para participar de diferentes operativos en todo el territorio formoseño.

Se confeccionaron actas de infracción a transeúntes y conductores que no sólo circulaban sin el permiso obligatorio, sino que además varios no estaban comprendidos dentro de las excepciones del Decreto de Necesidad y Urgencia.

En materia de seguridad vial, se labraron 55 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 10 de ellas por alcotest positivo, de las cuales dos corresponden a la ciudad de Clorinda, se retuvo 23 licencias y se sacó fuera de circulación 62 motocicletas y dos vehículos.

Alcohol en la madrugada

Por otra parte, se detectaron ocho comercios que atendían al público después del horario permitido en los barrios Antenor Gauna, Vial, Virgen de Lourdes, San Francisco y La Paz de esta ciudad, en tanto uno de ellos se detectó en Ingeniero Juárez, con el agravante de que tres de éstos comercializaban bebidas alcohólicas en horas de la madrugada incumpliendo la ordenanza municipal. Se dio intervención a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes procedieron a la clausura de los comercios.

Bajo la misma línea de trabajo, constató el desarrollo de cinco fiestas privadas en los barrios Venezuela, Virgen de Lourdes, Juan Manuel de Rosas y San Francisco de esta ciudad; y otro en barrio Centro de Pirané, donde se encontraban varias personas reunidas con música a elevado volumen, ingiriendo bebidas alcohólicas y violando las medidas sanitarias.

En el Bermejo y en la frontera

Se continuó con los operativos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo y zonas fronterizas en móviles policiales, a caballo en lugares de difícil acceso con el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, en motocicletas o a pie.

Como resultado del despliegue operacional en los diferentes barrios y puntos estratégicos, 33 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, y cuatro de ellas tenían armas blancas. También se aprehendió a cuatro sujetos que tenían pedidos de captura en causas judiciales, los que fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional y quedaron alojados a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer