pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

Con la cuarentena, aumentaron los pedidos de adopción de animales

Asociaciones protectoras prestan atención para que la búsqueda de una mascota no se trate de una mera necesidad de compañía en este contexto de encierro



En más de 120 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia del Covid-19, algunos formoseños decidieron adoptar perros y gatos; lo que representa una gran muestra de amor y a su vez de suma responsabilidad.

En diálogo con La Mañana, Claudia Corbalán, abogada y referente del proteccionismo animal en la provincia brindó detalles respecto a los requerimientos que recibieron en los últimos meses. Además, destacó que pese al aislamiento social no se abandona a los animales comunitarios que recorren la ciudad.

En principio, advirtió que “los pedidos de cachorros se incrementaron, por lo que las asociaciones protectoras estamos muy atentos a esa cuestión para que la adopción no se trate de una mera necesidad de hacer frente algunos a la soledad y a las horas de encierro en el hogar”.

Asimismo, resaltó que desde la televisión y redes sociales se incrementó mucho la publicidad de perros de compañía de raza. Esto significa una preocupación para las entidades que protegen a los animales y por lo que luchan con o sin pandemia, desde hace varios años.

ELEVAR LA CALIDAD DE ADOPTANTES

Según explicó Corbalán, se tratan de tomar todos los recaudos posibles, limitando el número de adopciones porque no se busca elevar el número de adopciones sino más bien, mejorar la calidad de adoptantes.

“Hubo un pedido importante de cachorros, pero desde la página limitamos al máximo las adopciones en estos periodos, al igual que en vacaciones cuando aumenta la demanda”, aseguró y afirmó que solo se concretan luego de verificar que se traten de personas adultas con cierto grado de responsabilidad y que, en la medida de lo posible, no tengan antecedentes como malos adoptantes.

Por otra parte, manifestó a este matutino que hay una alta estadística de rescate y protección de los animales comunitarios. Esta gran mujer, quien hace largas recorridas alimentando a los comunitarios que caminan por las calles, no interrumpió esta tarea que le fue encomendada.

“No quiero faltar a mi palabra y la confianza que me brindan, cuento con el apoyo de la policía que me permite seguir llevando la comida a los canes, incluso a los que están dentro de la Costanera”, expuso. Para colaborar con esta protectora de animales se puede ingresar a la página de Facebook “Comunitarios de Formosa - Los Clotos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer