pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

19 ° C Clima

Logo Editorial


COMERCIOS

Existen subas en alimentos de entre el 3 y el 15%, dentro y fuera de Precios Máximos

Desde la CAPyMEF se indicó que entre aquellos productos incluidos en los programas de control de precios que tuvieron subas se hallan las mantecas y los quesos


En diálogo con La Mañana, el presidente de la Comisión de Supermercados de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Carlos Werlen, detalló que en los últimos días comenzaron a llegar a la Provincia diferentes productos de la canasta alimentaria con incrementos en sus valores finales que en la mayoría de los casos se ubican entre el 3, el 5, el 7 y el 8%, abarcando productos incluidos en los programas Precios Cuidados y Precios Máximos y artículos que no tienen ningún tipo de regulación oficial.

En este sentido, se detalló que una conocida marca de aceites aumentará de forma inminente sus productos en un 15%, mientras que una importante empresa de golosinas aplicó subas en sus precios que se ubican entre un 5 y un 10%.

“Hay una ‘movida de base’ de precios de lista. Los incrementos aplicados sobre artículos incluidos en Precios Cuidados y Precios Máximos fueron negociados por la Secretaría de Comercio Interior. Luego, hubo aumentos en los valores de artículos que no están incluidos en los mencionados programas nacionales, y que también tendrán subas en sus costos finales. Vamos a pelear para conseguir que el precio final de cada producto sea el menor posible. Pero estos ‘ajustes’ por inflación van a impactar un poco”, explicó Werlen a este diario.

A continuación, el referente empresarial especificó que entre aquellos productos incluidos en los programas de control de precios que tuvieron subas se hallan las mantecas y los quesos, mientras que entre aquellos artículos no regulados que sufrieron diferentes tipos de incrementos se encuentran los fiambres y algunos tipos de dulces.

En otro orden, Werlen mencionó que en la distribuidora de alimentos que dirige, se registra un nivel de consumo “parejo”, que abarca a los quesos, los fiambres, las mantecas y muchos otros productos lácteos.

A su vez, Carlos Werlen expuso que hasta el momento no se observan faltantes de alimentos, pero sí se registran demoras en las entregas de diversos productos, debido a que las distribuidoras extraprovinciales tienen la obligación de hacer traspaso de cargas antes de ingresar al ejido urbano, y varias empresas se adaptaron a la nueva reglamentación con cierta demora.

“Hay compañías que ya normalizaron su situación, mientras que otras todavía buscan una alternativa y aún trabajan ‘a medias’. Los rubros más complicados son carnes, lácteos y fiambres. En algún momento, hubo problemas de distribución con la harina y la yerba, pero esos inconvenientes se fueron subsanando con el tiempo”, manifestó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer