pixel facebook
Martes 04 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa inició la extracción de plasma para tratar a pacientes con COVID-19


No se diagnosticaron nuevos contagios en Formosa y se anunció que la provincia inició con el proceso de extracción de plasma de personas recuperadas para tratar a pacientes con COVID-19.

En las últimas 24 horas se realizaron 63 test de vigilancia y búsqueda activa, todos con resultado negativo a COVID-19. Además, no se reportan casos sospechosos, en total hasta el momento se diagnosticaron 79 en la provincia, actualmente 11 continúan internados.

A partir del sábado, Formosa dio inicio a la extracción y producción de plasma de convalecientes para su utilización en pacientes que estén cursando cuadros moderados o graves de la enfermedad. La extracción se realiza integralmente por el sistema púbico de salud, cumpliendo con los estándares de calidad y bioseguridad correspondientes aseguró el Consejo de Atención Integral a la Emergencia en el parte de este domingo.

Hasta el momento son seis las personas recuperadas de COVID-19 que se ofrecieron a donar plasma, cuatro están en Formosa capital.

El Dr. Juan Carlos Atencia, director provincial de laboratorios, responsable de llevar adelante el programa de extracción de plasma, se sumó a la conferencia de este domingo y comentó que la provincia cuenta con dos equipos para realizar el procedimiento.

Procedimiento

El plasma se obtiene a través de aféresis un procedimiento en el que se utiliza una maquina que permite la separación de los diferentes componentes de la sangre obteniéndose el plasma, y el resto de los componentes retorna al donante. El plasma se puede congelar y almacenar durante 12 meses.

“Es un procedimiento seguro, ya que al donante se le realizan todas las pruebas serológicas y clínicas de enfermedades transmisibles para garantizar la calidad del plasma, la salud de los donantes y la seguridad del paciente que lo recibe”, sostuvo el ministro González.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer