pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa inició la extracción de plasma para tratar a pacientes con COVID-19



No se diagnosticaron nuevos contagios en Formosa y se anunció que la provincia inició con el proceso de extracción de plasma de personas recuperadas para tratar a pacientes con COVID-19.

En las últimas 24 horas se realizaron 63 test de vigilancia y búsqueda activa, todos con resultado negativo a COVID-19. Además, no se reportan casos sospechosos, en total hasta el momento se diagnosticaron 79 en la provincia, actualmente 11 continúan internados.

A partir del sábado, Formosa dio inicio a la extracción y producción de plasma de convalecientes para su utilización en pacientes que estén cursando cuadros moderados o graves de la enfermedad. La extracción se realiza integralmente por el sistema púbico de salud, cumpliendo con los estándares de calidad y bioseguridad correspondientes aseguró el Consejo de Atención Integral a la Emergencia en el parte de este domingo.

Hasta el momento son seis las personas recuperadas de COVID-19 que se ofrecieron a donar plasma, cuatro están en Formosa capital.

El Dr. Juan Carlos Atencia, director provincial de laboratorios, responsable de llevar adelante el programa de extracción de plasma, se sumó a la conferencia de este domingo y comentó que la provincia cuenta con dos equipos para realizar el procedimiento.

Procedimiento

El plasma se obtiene a través de aféresis un procedimiento en el que se utiliza una maquina que permite la separación de los diferentes componentes de la sangre obteniéndose el plasma, y el resto de los componentes retorna al donante. El plasma se puede congelar y almacenar durante 12 meses.

“Es un procedimiento seguro, ya que al donante se le realizan todas las pruebas serológicas y clínicas de enfermedades transmisibles para garantizar la calidad del plasma, la salud de los donantes y la seguridad del paciente que lo recibe”, sostuvo el ministro González.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer