pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


AGRESIVOS Y ALCOHOLIZADOS

La Policía tuvo que intervenir para poner fin a un ruidoso raid de motoqueros por avenidas de la ciudad

Durante distintos procedimientos secuestraron cinco motocicletas y demoraron a 8 jóvenes por poner en riesgo la seguridad del tránsito



En el marco de operativos de control vial en la ciudad, la Policía aprehendió a seis mayores y retuvo a dos menores de edad que ponían en peligro la seguridad del tránsito, sus vidas y la de terceros, en las avenidas Néstor Kirchner, Gendarmería Nacional, Italia y Juan Domingo Perón de esta ciudad.

La Policía informó que entre las 23 hs del viernes y las 2 de la madrugada de este sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial detectaron que un grupo de jóvenes, al menos 15 motocicletas, algunos con dos personas, se desplazaban por las avenidas Néstor Kirchner, Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón, entre otras, realizando maniobras peligrosas a velocidades no permitidas. Levantaban la rueda delantera, ocasionaban molestias a ocasionales transeúntes, poniendo en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.

La situación también fue advertida por vecinos de barrios aledaños, quienes se despertaron ante el ruido molesto ocasionado por los caños de escape de este grupo de adolescentes, algunos de ellos inclusive llamaron a la línea de emergencia 911 para manifestar su disgusto, a quienes se les hizo saber que ya estaban actuando en consecuencia.

Con la premura del caso se dispuso un amplio operativo para desalentar estas prácticas, disponiéndose que móviles y motocicletas de la fuerza provincial pertenecientes al Comando Radioeléctrico, sección motorizada Alacrán, Departamento Informaciones Policiales, Comisarías y Subcomisarías, realicen controles en sitios estratégicos.

A partir del trabajo coordinado entre las distintas dependencias, el grupo de inadaptados que infringían la legislación vigente en materia de tránsito, se dispersaron en distintas direcciones.

En ese sentido, el móvil de la Zona 2 del CRP, observó el desplazamiento de motoqueros sobre la avenida Juan Domingo Perón, quienes al advertir la presencia del patrullero, ingresaron algunos al parterre, otros se dieron a la fuga de contramano e ingresaron a barrios aledaños, logrando interceptar a dos motos con dos ocupantes cada una, en la estación de servicio ubicada en cercanías de la Rotonda de la Virgen.

Se trató de cuatro mayores -dos de 22, 26 y 30 años respectivamente- que se desplazaban en dos motocicletas, una Suzuki 110 y otra Legnano de 110 cilindradas.

La Policía dijo que “todos se encontraban agresivos, alcoholizados e insultaron” a los auxiliares de la justicia, debiendo reducirlos y colocarles las esposas por razones de seguridad. Personal del Cuerpo de Tránsito acudió para realizar los alcotest a los conductores, arrojando resultado positivo en ambos, procediéndose al secuestro de los rodados y a la detención de las personas, las que fueron trasladadas a la Comisaría Tercera.

Idéntico trabajo realizaron efectivos de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio, quienes retuvieron a un menor de 17 años que se desplazaba en una motocicleta Honda Fan de 125 cilindradas, en avenida Italia y Chubut del barrio San Andrés de esta ciudad.

A las 5 de la mañana de este sábado, se detuvo a dos jóvenes de 18 y 20 años que se desplazaban en una motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas. Dicho procedimiento se realizó en la avenida Néstor Kirchner y calle La Pampa del barrio Illia II de esta ciudad.

La Zona 7 del CRP fue alertada por otros móviles que los jóvenes que se desplazaban en sus motocicletas por la avenida Gendarmería Nacional, hacia la avenida Néstor Kirchner realizando maniobras peligrosas.

Los efectivos con móviles de la fuerza se apostaron en forma estratégica sobre Av. Diagonal y otro sobre Av. Néstor Kirchner. Los motociclistas, al notar la presencia policial, realizaron maniobras evasivas y se dieron a la fuga de contramano en la rotonda, ingresando a la avenida Néstor Kirchner con dirección hacia el barrio Illia.

Uno de ellos, al llegar frente a un conocido supermercado ubicado sobre esa arteria, a escasas cuadras de la rotonda, perdió el control del rodado, subió al parterre y cayó al suelo, siendo inmediatamente demorado. Se trataba de un adolescente de 16 años, procediéndose al secuestro de una motocicleta Honda XR Tornado de 250 cilindradas.

En todos los casos, se contó con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron el lugar y la motocicleta a través de fotografías. Por otra parte, se inició causa contravencional, con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía en turno.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer