pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


PELOTA PARADA

Con deudas y sin trabajo hace más de 120 días, profesores de tenis piden volver a dar clases

Con un protocolo aprobado por Nación, en más de veinte provincias se volvió a jugar. Hasta el momento, AMBA, Santiago del Estero y Formosa son las únicas que aún no habilitaron la práctica del deporte



Al menos tres escuelas de tenis de Formosa pasan una situación crítica ya que no cuentan con la habilitación de la actividad, a pesar de que hay protocolo presentado por la Asociación Argentina de Tenis que fue aprobado a nivel nacional. Para algunos es una cuestión lúdica, mientras que para otros es el único ingreso económico en sus familias y hace cuatro meses no pueden llevar el sustento a sus hogares.

En diálogo con La Mañana, el profesor de tenis y coordinador de “Bancarios Tenis Club” Lucas López, relató el duro momento que atraviesa por el cierre momentáneo de su academia de tenis que había inaugurado con mucho éxito en el mes de febrero y solo logró dar un mes de clases.

“Abrí la escuela de tenis en el Club Bancario el 3 de febrero y el 13 de marzo fue la última clase. No dimos más clases hasta el día de hoy y somos cuatro profesores que nos dividimos los distintos turnos”, inició diciendo. Añadió que para la apertura, realizó una importante inversión en la infraestructura para dejar todo en excelente condición y así recibir a los alumnos.

“Se renovó el piso, hicimos arreglar todo el sistema lumínico para poder dar clases de noche y contratamos a personal de mantenimiento”, contó el profesor, que pasó por otros clubes como Náutico y Federación Médica. “También compramos pelotitas de tenis y raquetas para los niños que recién se inician. Todo el compromiso económico lo seguimos teniendo”, agregó.

“El primer día teníamos unas 36 personas, que para lo que es el tenis en Formosa es mucho y terminamos febrero con 60 alumnos. Las edades, de 4 a 50 años aproximadamente, con grupo de niños, escuela, competición, damas y hombres”, enumeró a este matutino.

Protocolo para la vuelta

La Asociación Argentina de Tenis presentó ante el Ministerio de Turismo y Deportes un Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis, con la intención de proporcionar guías básicas para la práctica de este deporte en el entorno actual de la pandemia de COVID-19, y a través del cual propone una serie de pautas de aplicación antes, durante y después de la actividad.

Según López, “el tenis, con o sin pandemia, es un deporte donde hay una distancia social considerable; el protocolo se aprobó a nivel nacional pero se dijo que dependía de las provincias la adhesión y Formosa es una de las únicas tres provincias donde no volvió la actividad”.

Asimismo, el profesor aseguró que el protocolo es muy fácil de cumplir porque la naturaleza del tenis lo permite. Subrayó que tanto él como sus colegas, tienen una gran necesidad de volver, porque no tienen trabajo.

“Somos tres clubes en Formosa. En mi caso puntual, además de los profesores hay una persona de mantenimiento que está sin trabajo y el club también dejó de recibir el dinero. Muchos hablan del juego por diversión, para nosotros es un trabajo”, advirtió a este matutino.

Por otra parte, el documento de la Asociación Argentina de Tenis especifica que “atentos a la necesidad de adaptación a la nueva realidad planteada por la pandemia, el Protocolo desalienta el juego de dobles, para evitar el incumplimiento de la distancia mínima sugerida. De este modo, la red de la cancha actuará como barrera natural entre los participantes de la actividad”.

Por último, López comentó que las clases virtuales no resultaron. “En un principio di un par de clases gratuitas virtuales para mis alumnos, pero se bajaron porque era algo aburrido. El tenis tiene muy poca teoría y se nos complicó”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer