pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


El Chorro: tres mujeres y un hombre fueron demorados con cigarrillos sin aval aduanero



Efectivos de El Chorro demoraron a un hombre, dos mujeres y a una menor que no tenían permiso de circulación. Ellos transportaban 47 bresas de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.

El procedimiento se registró alrededor de las 21 del viernes, cuando los efectivos se encontraban recorriendo la comunidad wichí, para prevenir delitos, contravenciones y evitar la circulación de personas en el marco de las restricciones por el coronavirus. En esa circunstancia, observaron en la calle a varios jóvenes en moto, quienes pretendieron darse a la fuga al advertir la presencia de los uniformados, pero fueron interceptados.

Tras identificar a un hombre, dos mujeres y a una menor, los efectivos policiales observaron que las personas tenían en sus manos dos mochilas, pudiendo verse a simple vista que contenían varias cajas de cigarrillos de origen extranjero.

A todas las personas se les solicitó su correspondiente autorización para circular, expresando que ninguno de ellos la poseía; tras consultar sus datos, se estableció que al hombre ya se le había confeccionado un acta anterior, siendo reincidente. Ante esa situación, en presencia de dos testigos se le solicitó que exhiba el contenido de la mochila, encontrándose con 47 bresas de cigarrillos sin aval aduanero, motivando el secuestro de los cigarrillos y la demora de las personas involucradas.

Todos fueron trasladados a la dependencia policial, desde donde se informó al Juzgado de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Francisco Orella, quien dispuso que se le notifique su situación legal al hombre en virtud de que ya es reincidente. Se inició una causa judicial por infracción al DNU, se notificó su situación legal y quedó alojado a disposición de la Justicia. La menor fue entregada a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, y las dos mujeres fueron informadas de la infracción al DNU y continuaron en libertad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer