pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

26 ° C Clima

Logo Editorial


Educación

Branchi: “Para volver a clases, se deben asegurar los elementos de desinfección y personal que lo realice”

Desde la Agremiación del Docente Formoseño manifestaron que el trabajo de los docentes en el contexto de la emergencia sanitaria es “elogiable”


Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que el regreso a las aulas empezará por pequeñas localidades de provincias que están en Fase 5, con una modalidad combinada de asistencia presencial y clases domiciliarias.

En ese sentido, La Mañana dialogó con Luis Branchi, secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), quien habló respecto de la posibilidad de la vuelta a clases presenciales en agosto y destacó la tarea que desarrolla toda la comunidad educativa.

En primer lugar, expresó que lo más importante que se hizo hasta el momento es preservar la salud del pueblo, por lo que la opinión del gremio recién se formará luego de las determinaciones de los epidemiólogos.

“Si sucede, indudablemente el retorno será distinto y se debe asegurar en todas las escuelas el servicio de limpieza y desinfección, garantizando el personal para hacer el servicio y también los elementos necesarios”, manifestó a este matutino.

Asimismo, Branchi remarcó que no se trata de hacer una desinfección semanal, sino que será algo que habrá de hacerse antes y después de las horas de clases. “En la televisión se ve cómo ingresan a limpiar los trenes o subtes luego de que se retira la gente en cada viaje”, ejemplificó.

Por otra parte, expuso que se esperan dos reuniones clave para definir la situación. La primera, con las autoridades provinciales; y el segundo encuentro sería paritaria nacional, que se realizará la semana próxima y será el espacio donde se tratarán todos estos temas.

“Estamos recorriendo y sabemos que las autoridades del Gobierno de la provincia están recorriendo las distintas unidades educativas para saber en qué situación están las escuelas, pero también es importante la opinión de los docentes y de los padres”, aseveró el gremialista.

Por último, calificó como “elogiable” al trabajo docente en este momento de pandemia. “Sé que el esfuerzo de los docentes es muy grande y que alumnos y padres están hasta la medianoche consultándolos. También vi clases de apoyo y el distanciamiento social que se da en el interior, en zonas donde no hay contacto por Internet. Estas experiencias valen mucho”, concluyó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer