pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Pereyra: “Los docentes ponen a prueba toda su vocación y compromiso con la enseñanza”



Desde Voz Docente descartaron la posibilidad de una vuelta a las aulas en el mes de agosto e insistieron en el fuerte compromiso de los docentes con la educación. Asimismo, Manuel Pereyra, secretario general de dicho gremio, reveló que un bajo porcentaje de estudiantes cumple con la enseñanza virtual.

“Tanto los docentes como los alumnos no estábamos preparados para abordar el cambio de forma de enseñar y recibir aprendizaje a distancia mediante la tecnología”, dijo y subrayó “el trabajo de los colegas, porque esto no tiene precio”.

Para el gremialista, “los docentes están poniendo a prueba toda su vocación y compromiso con la enseñanza, cambiando la carpeta por una plataforma virtual” y reveló que según un relevamiento nacional, “lamentablemente sólo el 30% de la red inalámbrica de Internet funciona en la provincia, lo que condiciona el cumplimiento de las tareas”.

“Hay varias herramientas pedagógicas que el Estado nacional puso para que a los alumnos les llegue la educación, la tecnología, a través de Internet, los medios visuales y los cuadernillos. Planteamos que optaran por una de las herramientas, porque todas saturan a los chicos y a sus padres”, aseveró.

En cuanto al posible reinicio del ciclo lectivo 2020, especificó que primero se tienen que poner en condiciones todos los establecimientos educativos, aunque eso “llevaría su tiempo y mucho gasto”. También es necesario un encuentro entre toda la comunidad educativa para acordar el protocolo sanitario.

“No creemos que en agosto vuelvan las clases, porque hay muchos inconvenientes en los establecimientos y además tiene que haber participación de los padres, porque si no, yo creo que no van a enviar a sus hijos a la escuela”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer