pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Sólo el 57% de las personas inscriptas para ingresar tiene su domicilio en Formosa

González reveló que se trabaja con la Cancillería y la Embajada argentina en Paraguay para el retorno de nuevos contingentes de connacionales al país por el paso fronterizo de Loyola



Tras ser consultado por La Mañana acerca de la cantidad de personas que entraron a la provincia y el número de inscripciones para el ingreso administrado, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, aseguró que el Estado provincial está trabajando en la convocatoria y la notificación de los nuevos grupos de personas que van a ingresar. Además, admitió que el viernes último, “muchas personas ingresaron a la provincia de manera irregular”; y agregó: “es una variable que no podemos ordenar, porque eso depende de la dinámica social”.

“Cuando ingresa un grupo de personas, además de respetar el orden de prioridades que todos conocen, y que fue debidamente publicado por los medios de comunicación y por el Boletín Oficial, hay que tener en cuenta el lugar de donde proviene cada una de esas personas, distinguiendo aquellos lugares donde existe circulación viral de aquellos en que no hay presencia del virus. Entonces, no podemos mezclar distintos grupos, y tenemos que establecer una acción bien planificada para poder cuidar la salud de quienes ingresan y de quienes estamos en el territorio formoseño”, explicó González.

Asimismo, en lo concerniente a la cantidad de solicitudes para ingresar a la provincia, el funcionario dijo que el número se ubica dentro de las estimaciones que existían dentro del Gobierno provincial, y reveló que el 57% de las personas inscriptas para ingresar están domiciliadas en el territorio provincial, mientras que el 43% restante no cuenta con domicilio en Formosa. “Los datos surgen de las entrevistas telefónicas que tenemos con cada una de esas personas, con quienes mantenemos un contacto permanente”, añadió.

Por otro lado, el doctor González comentó que el Gobierno provincial trabaja con la Embajada argentina en Paraguay para lograr la repatriación de comprovincianos y comprovincianas que todavía se encuentran en el país vecino. “También, trabajamos con la Cancillería argentina para conseguir el regreso de argentinos y argentinas a través del Paso Fronterizo de Loyola”, acotó.

En otro orden, luego de ser consultado por la prensa acerca de las cifras relacionadas con el programa de ingreso administrado de personas, que incluyen cerca de 2.930 personas que están solicitando entrar a la provincia, 400 personas en cada Centro de Alojamiento, 40 personas que entran por día y 1.200 personas que ingresan por mes, el ministro indicó que esos cálculos matemáticos “pueden variar en caso de que exista algún brote”, debido a que el plan provincial “está sujeto a la situación epidemiológica”.

“Nosotros queremos continuar trabajando para lograr que quienes están afuera de Formosa puedan entrar a nuestra provincia lo antes posible. Estamos viendo distintas posibilidades para poder continuar este camino”, apuntó.

“El ingreso ordenado y administrado de personas está orientado a tener una posibilidad de evitar que el virus ingrese a nuestro territorio. Todos sabemos que el virus ingresa con una persona; y si ingresa, queremos tenerlo controlado. Ese es el sentido de nuestros Centros de Alojamiento Preventivo. En la medida en que nosotros podamos ir ordenando todas las cuestiones, podremos ser más rápidos en todo este proceso”, expuso.

“Queremos avanzar, pero lo vamos a hacer a un paso seguro, con mucha cautela. Vamos a trabajar para ir facilitando el ingreso de las personas que están fuera del territorio provincial. Esperamos hacerlo lo antes posible”, manifestó González.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer