pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

No se registraron nuevos casos y se dará de alta a 3 pacientes

Formosa tiene un total de 79 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento y las altas totalizan 67



En la conferencia de prensa de este sábado, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 83 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos dieron negativo a coronavirus. Además, no se reportan casos sospechosos por protocolo.

En el día de la fecha se darán de alta a tres pacientes internados en el Hospital Interdistrital Evita. Se trata de una mujer de 50 años, y dos hombres de 60 y 62 años respectivamente, luego de dos hisopa- dos negativos consecutivos no revistiendo riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

Formosa tiene un total de 79 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 67 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 11 pacientes: todos asintomáticos. La última persona que dio positivo, un trabajador rural proveniente de Chaco decidió volver a su provincia tras recibir el diagnóstico.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 4.087 los test realizados en la provincia, con una positividad del 1.93 %.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 708

- Control en la vía pública: 15.477 personas y 7.308 vehiculos

- Infracciones: 112 vehiculos por restricción de circulación y patente; y 838 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, se realizará en el día de mañana domingo 19 de julio la tarea de fumigación espacial en el barrio San Martin y de espacios públicos utilizados por la familia para recreación en la Ciudad Capital.

Control en comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informa que en la semana fueron fiscalizados 37 comercios. Se labraron 24 actas de infracción, con secuestro y destrucción de 1.200 kilos de mercadería vencida y clausura preventiva de 1 local. En relación a los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de la ciudad de Formosa, se informa que fueron inspeccionados 52 comercios, labrándose 45 actas de infracción, con secuestro de 7.000 kgs de mercadería vencida y 250 litros de bebida no apta para el consumo, además de la clausura de 35 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Continúan las medidas sanitarias vigentes

Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 605/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio" para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra. Dicha norma reitera que en atención a las "condiciones epidemiológicas" y a la "evaluación del riesgo", las autoridades provinciales podrán dictar normas "con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus".

En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratificó la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer