pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


La Provincia ya gestiona con Nación un programa de reactivación pospandemia

Ibáñez dijo que “hay que preparar las variables de la economía para el día después, pero la prioridad hoy es la salud”



Tras remarcar que “hoy la prioridad es la salud”, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, anticipó que la Provincia de Formosa viene efectuando gestiones y manteniendo reuniones con el Gobierno nacional con miras a la pospandemia. “Hay que preparar las variables de la economía para el día después”, subrayó.

“La primera reunión fue con el ministro (de Desarrollo Productivo de la Nación Matías) Kulfas, el cual está desarrollando un programa pospandemia, pero hay que comenzar a trabajar hoy y ver en cada provincia cuáles serían los resortes más aptos para poder activarlos para volver a una normalidad económica”, indicó.

Adelantó que “luego de este trabajo en cada provincia, lo haremos por región, por ejemplo, en el NEA, y luego se va a sumar a un gran mapa de desarrollo en todo el país”.

En ese sentido, el funcionario recordó que “ya hemos anunciado los lineamientos que nos dio el ministro Kulfas, pero lo que no podemos es confirmar cuándo va a ser la fecha estimada en la que realmente vamos a poder reactivar la economía y va a desaparecer esta situación de pandemia”.

“Hay que preparar las variables de la economía para el día después, pero la prioridad hoy es la salud”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer