pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Los encontraron reunidos a la madrugada en la cancha del barrio 2 de Abril y agredieron a los policías

Una mujer policía resultó herida. Por el hecho, hasta el momento, se retuvo a dos personas, menores de edad.



Un grupo de entre 10 y 15 jóvenes se encontraban reunidos en la cancha del barrio 2 de abril en la madrugada del jueves agredieron a los policías que los encontraron en el lugar.

Ante el llamado de vecinos la policía concurrió al sitio, donde el grupo se encontraba escuchando música y bebiendo alcohol y al tratar de calmar los ánimos de dichas personas fueron atacados con escombros y palos según aseguraron fuentes policiales. Una mujer policía resultó herida. Por el hecho, hasta el momento, se retuvo a dos personas, menores de edad.

Todo se dio minutos después de las 5.30 horas del jueves, cuando vecinos de calle Parkinson y pasaje Matacos, inmediaciones a la cancha del barrio 2 de abril informaron a la línea 911 sobre el desorden que estaban protagonizando un grupo de entre 10 y 15 jóvenes en el sector.

Un móvil y personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico policial llegaron al sitio y al tratar de calmarlos, éstos comenzaron a arrojar escombros, palos y botellas contra los efectivos, dañando uno de los escudos protectores y lastimando a una efectiva policial. “Tuvieron que efectuar un disparo con la escopeta con posta de goma a fin de disuadir al grupo, y solicitar el refuerzo de otros móviles al verse los policías superados numéricamente”, explicaron desde la fuerza.

Tras la llegada de más policías al lugar, se dieron a la fuga, ingresando por los pasillos del sector donde se logró la aprehensión de dos menores, uno de ellos cuando estaba escalando la verja de una vivienda para tratar de refugiarse en la misma.

Se inició la causa judicial respectiva por los delitos de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daño, Lesiones, Intimidación Pública en Poblado y en Banda e Inf. Art. 205 del CPA”, sustanciado con intervención del juzgado de instrucción en turno.
Finalizada diligencias procesales, los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores en carácter de guardia tutelar a disposición del magistrado interviniente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer