pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Con el deber cumplido

Augusto Nicora, jugador y referente de Aguará, recordó la semifinal que el Zorro jugó y le ganó a Taragüy el año pasado, lo cual derivó estar en la definición del Torneo Regional NEA. “Pasar a una final fue mi sueño y tratar de poner en lo más alto al club; y se dio”, aseveró



Aguará tuvo un 2019 consagratorio a nivel regional. No sólo fue subcampeón del certamen -perdió la final ante CURNE- sino que se ganó el respeto de sus rivales y también participó del Torneo del Interior.

Pero para llegar a eso tuvo que pasar varios obstáculos hasta llegar a las semifinales, donde bajó a uno de los candidatos: Taragüy. “Fue un día súper importante para nosotros, justamente estuvimos recordando eso en el grupo que tenemos el plantel superior. Para mí fue el día más importante desde que yo juego al rugby, pasar a una final fue mi sueño y tratar de poner lo más alto al club; y se dio”, afirmó el jugador del Zorro Augusto Nicora a Ovación Radio.

Referente del conjunto formoseño, Nicora dio sus sensaciones de lo que fue aquel encuentro en cancha de Aranduroga: “Fue un partido totalmente aparte porque nosotros en la fase regular contra ellos tanto acá en Formosa como en Corrientes perdimos por un marcador bastante abultado. Nosotros veníamos con la sangre en el ojo por esas dos derrotas; después la mayoría dijo que se notó las ganas que teníamos de ganar, nos levantamos todos con un muy buen día y a ellos no les salieron tanto las cosas. Después creo que el merito es nuestro”.

El andar del Zorro en el certamen no fue todo color de rosas, tuvo que levantarse varias veces antes de dar el golpe y así lo contó Nicora. “Nuestro torneo fue medio irregular; la primera fase nos fue muy mal y después en la segunda sólo perdimos uno o dos partidos. Las cosas se fueron dando, también ayuda mucho el tema de ganar. Los resultados ayudan a la cabeza, uno se siente con más confianza, hay un montón de factores”.

Por otra parte, el subcampeonato conseguido por Aguará para Nicora significará un antes y un después: “Sabemos que a los equipos de Chaco no les gusta venir a Formosa y más ahora sabiendo la campaña que hicimos el año pasado. Siendo subcampeón por ahí los demás equipos vendrán con un poco más de respeto, no nos van a ningunear como digo y a veces pasa en el sentido deportivo”.

Llegar a la final del Regional le permitió a Aguará jugar el Torneo del Interior. En ese sentido, Nicora consideró que “fue la experiencia más linda en mi vida deportiva. Salir y viajar por muchas partes de la Argentina, conocer otros clubes es hermoso y la verdad que la gente que conocí fue muy buena. En lo deportivo no fue lo que esperábamos pero también se desarmó el equipo y sacando a CURNE y Taragüy, en nuestra región estamos un poco lejos de esos equipos”.

Por último, Nicora no tiene dudas que los resultados de Aguará conseguidos el año pasado favorecerá para que los demás clubes formoseños trabajen con otra mentalidad: “Creo que todos los jugadores de rugby de Formosa se pusieron contentos que lleguemos a la final porque somos el único representante en esa categoría (Zona Campeonato) y tiene que significar un antes y un después porque no es imposible hacerlo, con mucho laburo y sacrificio se dan las cosas, es el único secreto. Y por ahí ayuda la suerte también, de eso no hay que olvidarse nunca”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer