pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Trabajo convocó a una reunión conciliatoria a camioneros y a la empresa Mercado Libre

Sichoca que conducen Hugo y Pablo Moyano bloquean desde este jueves los centros de distribución del sitio de compras online "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones", informó el sindicato.



El Ministerio de Trabajo convocó para este viernes a la mañana al Sindicato de Camineros y a la empresa Mercado Libre para destrabar el conflicto generado por la protesta y el bloqueo de los trabajadores a un centro de distribución de esa empresa de compras online, en defensa de las condiciones laborales y salariales.

La cartera laboral que conduce Claudio Moroni convocó a los representantes de los trabajadores y la empresa a una reunión a partir de las 10.30, en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires, informaron a la agencia Télam voceros gremiales.

"Vamos a esta reunión por el reclamo inclaudicable de los trabajadores y de este Sindicato de Camioneros por la defensa de los trabajadores", señaló la organización gremial en un breve comunicado.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano bloquean desde la mañana de ayer los centros de distribución del sitio de compras online Mercado Libre "en rechazo del pago de salarios miserables" y "la no percepción del medio aguinaldo y las vacaciones por parte de muchos empleados del gremio", informó la organización sindical.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, denunció que el conflicto se originó en "la decisión patronal de abonar desde hace ya tiempo salarios miserables" y en el hecho de que "muchos trabajadores camioneros tampoco perciben el medio aguinaldo y las vacaciones de ley", explicó en un comunicado de prensa.

"En el sitio no existe control alguno y la patronal aplica las decisiones que se le antoja, discriminando entre los trabajadores los salarios que abona", aseguró.

El dirigente sindical también puntualizó que el sitio de compras "incumple y viola" el convenio colectivo de trabajo 40/89 del gremio camionero, que cobija decenas de ramas laborales.

Varios centros de distribución de Mercado Libre permanecían hoy bloqueados por los trabajadores camioneros, por lo que la distribución de productos desde esos puntos se encontraba interrumpida, según indicó el dirigente sindical.

De acuerdo con la empresa, la protesta gremial afecta "el trabajo de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en el contexto de la pandemia" de coronavirus.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer