pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Dos detenidos, secuestro de drogas, vehículos y dinero fue el resultado de procedimientos en Juárez y Chiriguanos



La Policía detuvo a dos sujetos y secuestró drogas, vehículos y dinero en efectivo al desbaratar un centro de distribución de estupefacientes. En el marco de una investigación, efectivos de la Policía montaron un operativo sobre la RN 81 a la altura del km 1600, tramo Ing. Juárez-Chiriguanos, donde detuvieron un hombre y secuestraron una moto, una camioneta y varios trozos de marihuana, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia ilegal. Luego, en un allanamiento en Chiriguanos desarticularon un centro de distribución de estupefacientes, logrando la detención de un implicado en la causa y el secuestro de drogas, dinero y celulares, entre otros elementos utilizados para la actividad delictiva.

En primera instancia, el procedimiento se registró minutos después de las 14 del miércoles, cuando efectivos de Drogas Peligrosas con asiento en Juárez investigaron el caso y montaron un operativo vehicular sobre la RN 81 en el tramo desde Chiriguanos hacia Juárez, donde observaron el arribo de una moto conducida por un joven a quien hicieron detener la marcha, en tanto que detrás de la moto una camioneta que se acercaba realizó una maniobra evasiva hasta salir del pavimento, circular sobre la banquina e ingresar por un camino de tierra hasta un sector boscoso, donde dos sujetos descendieron y se dieron a la fuga hacia el monte.

En presencia de testigos, se procedió a la detención del conductor de la moto: un hombre de 26 años, mientras que se hizo una inspección en la camioneta y en todo el sector, y se logró el secuestro de tres paquetes que contenían marihuana, dinero en efectivo y elementos de acondicionamiento y fraccionamiento de la droga. Detenido, rodados y la droga secuestrada fueron trasladados hasta la sede policial, donde el detenido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en celda de la dependencia, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. Los efectivos continuaron con los trabajos en la zona a fin de dar con los ocupantes de la camioneta y lograron determinar la identidad de uno de ellos y que residía en Los Chiriguanos. Se dirigieron al sector y a los trabajos se acoplaron los efectivos de la Subcomisaría de esa localidad, quienes lograron la detención del imputado.

Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del magistrado y se solicitó la orden de allanamiento para ese domicilio.

Con la orden judicial en mano, personal de Drogas con la colaboración de la UR-6, del DDR y de la Subcomisaría Los Chiriguanos ayer dieron cumplimiento al mandato judicial, y se logró el secuestro de un trozo compacto de marihuana envuelto en cinta color ocre, 24 envoltorios de polietileno con similar sustancia, un teléfono celular, dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la investigación.

Detenido y elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde se le notificó su situación legal al sujeto y quedó alojado en celdas de la Subcomisaría.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer