pixel facebook
Domingo 09 de Agosto de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


MEJOR NUTRICIÓN

La planta de alimentos Nutrifor incorporará la harina de algarroba como materia prima

La misma es cosechada y elaborada por las diferentes comunidades originarias de la provincia


El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, quien participó ayer de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, anunció que la planta de alimentos Nutrifor incorporará la harina de algarroba producida por las comunidades originarias de la provincia, como materia prima de los productos que fabrican.

En primer lugar, el funcionario explicó que la producción de harina de algarroba en el territorio, está en manos de las comunidades aborígenes, ya que para ellos “es una tarea ancestral, porque lo vienen haciendo hace muchísimos años” y “no es ajena a su cultura”.

“Hoy se está realizando la cosecha y elaboración de harina de algarroba en diferentes comunidades”, confirmó el funcionario provincial.

Alto valor nutricional

En ese sentido, detalló que este tipo de harina “es un alimento con alto valor nutricional, ya que contiene elementos como lípidos, proteínas, hidrato de carbono, además de vitaminas y minerales” y que “es muy completo, por eso muchas comunidades lo vienen utilizando”.

“Nosotros ya hemos informado que recibimos los primeros 750 kilos de harina de algarroba, cosechada y procesada por comunidades aborígenes. Las mismas fueron remitidas a la planta de alimentos Nutrifor y ellos, a su vez, la enviaron al control bromatológico de la provincia”, detalló el ministro.

En otro tramo de la conferencia, anunció: “La buena noticia es que ya tenemos los resultados de este control que dio una harina de algarroba de excelente calidad. Así que a partir de ahora, Nutrifor procesará diferentes tipos de alimentos con esta harina”.

Además, indicó que dicho producto pasará por una mezcla de leche “para que consuman las mismas comunidades aborígenes”, ya que se hicieron las pruebas correspondientes en cuanto “a su aceptación del gusto por los mismos. Y también otros como el chocolate, donde se reemplaza el 50% del cacao que se compra en otro lugar por harina de algarroba tostada”, señaló.

En ese marco, Gómez aseveró que a partir de este hecho, se proyecta una intensificación de la tarea, que “no solamente brinda trabajo y genera ingresos genuinos a las familias aborígenes, sino que también contribuye a una buena nutrición”.

Otros programas

En otro orden de cosas, el titular de la cartera de la Comunidad, afirmó que esta semana continuó el cronograma de entrega de alimentos a las comunidades originarias en la ciudad de Clorinda, por lo que en la jornada de hoy proseguirá en la localidad de Misión Tacaaglé y la semana que viene en Mayor Edmundo Villafañe y San Francisco del Laishí.

Del mismo modo, la semana que viene, el programa alimentario para pacientes celíacos distribuirá los productos correspondientes entre la población beneficiaria de Pirané.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer