pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Los precios mayoristas aumentaron 3,7% y el costo de la construcción, 1,4 %

Los datos fueron dados a conocer por el Indec. En el primer semestre los Precios Mayoristas tuvieron un alza de 6.4% y los de la Construcción 10.5%.



Los precios mayoristas subieron en junio 3,7 % mientras que el costo de la construcción avanzó 1,4 %, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con estos incrementos, en el primer semestre del año los precios mayoristas acumularon una suba del 6,4 % y el costo de la construcción, del 10,5.%, y en los últimos doce meses se incrementaron 39,7 % y 41,1%, respectivamente.

Con la difusión de los resultados de estas mediciones el Indec terminó la saga correspondiente a índices de precios.

Este miércoles, la dependencia oficial informó que el índice de precios al consumidor registró en junio una suba del 2,2%, con lo que en el primer semestre acumuló un avance de 13,6% y del 42,8% en los últimos doce meses.

En lo que hace a los precios mayoristas, la suba del 3,7% de junio estuvo impulsada por un incremento del 9,3% en los Productos Primarios, del 2,3% en los Manufacturados, del 2,6% en Importados, y 0,6% en Energía Eléctrica.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer