pixel facebook
Miércoles 05 de Agosto de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


U10

Se reanudará el ingreso de internos al Servicio Penitenciario Federal de Formosa solo entre personas que estén en la provincia

Las visitas de familiares a alojados en la U10 continúan suspendidas


En el día del aniversario Nº 87 del Servicio Penitenciario Federal, el director de la Unidad 10 de Formosa, el subprefecto Walter Suárez, confirmó que entre el próximo viernes y el lunes de la semana que viene se reanudará el ingreso de internos al establecimiento ubicado por avenida 25 de Mayo. También, comunicó que las visitas familiares a alojados en la alcaldía seguirán suspendidas por condiciones de la cuarentena.

El Servicio Penitenciario Federal de Formosa celebró su día con un limitado acto que sólo involucró parte del personal superior. A causa de la emergencia sanitaria que impone la cuarentena, en una jornada atípica, se izó el pabellón nacional en el patio de la institución y el director del establecimiento, Walter Suárez, extendió el saludo a los agentes y transmitió sus palabras de agradecimiento por las tareas diarias.

En este contexto, Suárez habló con La Mañana en Vivo y confirmó que después de una larga interrupción por la pandemia, en los próximos días se habilitará, nuevamente, el ingreso de internos a complejo carcelario. "Se reanudará entre el viernes próximo o principio de la semana siguiente, solamente para personas que están dentro de la provincia, no habrá movimiento con internos o presos de otras jurisdicciones", dejó en claro.

Agregó, que en la actualidad la Unidad 10 de Formosa tiene un total de 89 detenidos, los cuales aceptaron desde el inicio de la cuarentena estricta la imposibilidad de recibir visitas familiares para evitar o minimizar los riesgos de contagios al coronavirus.

En este sentido, comunicó con las visitas seguirán suspendidas hasta que haya un protocolo sanitario regulado o simplemente, se habilite encuentros con familiares una vez que las condiciones epidemiológicas de la provincia lo permitan.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer