pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

El SETIC hace seguimiento a estudiantes que no logran cumplir con las tareas domiciliarias en la cuarentena

El relevamiento en hogares busca determinar las causas del ausentismo virtual durante el semestre de pandemia



Integrantes del Servicio Técnico Interdisciplinario Central dependiente del Ministerio de Cultura y Educación (SETIC), empezaron a recorrer hogares de la ciudad de Formosa para hacer un relevamiento sobre los motivos de porqué muchos estudiantes de la Primera y Secundaria no tuvieron contacto con la escuela o no participaron con las actividades a distancia durante la cuarentena. Según este registro, la principal dificultad que alimentó el ausentismo virtual de alumnos y alumnas es la falta de conectividad a la red de internet.

En diálogo con La Mañana en Vivo, la licenciada Romina López, titular del SETIC, manifestó que es muy bajo el porcentaje de estudiantes que durante los meses de cuarentena no acusaron recibo de las tareas o actividades domiciliarias que envían los docentes a través de las plataformas digitales.

“Según las observaciones que realizamos en las más de 250 visitas en hogares de capital, en la mayoría de las familias se notó como principal dificultad para afrontar esta nueva modalidad de estudio, la falta de conectividad a internet y dispositivos acorde a las exigencias pedagógicas. Es decir, tenían problemas para recibir los materiales y resolver a través de las plataformas digitales o tecnológicas”, explicó.

La funcionaria provincial de la cartera educativa en Formosa, descartó que la apatía pedagógica de los estudiantes en este tiempo de pandemia se deba, exclusivamente, a una irresponsabilidad falta de entusiasmo.

“Nos encontramos con condiciones muy distintas en los domicilios. Son muchos los problemas que transitan las familias para que sus hijos tengan continuidad académica en este contexto. Por eso decidimos salir a conocer las dificultades y tratar de resolverlas con nuestros equipos interdisciplinarios. La prioridad es la salud de nuestros estudiantes pero también la trayectoria escolar”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer