pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Con Messi de protagonista, el videojuego Pro Evolution Soccer (PES) anunció que ya se prepara para la nueva generación de consolas

Konami anunció que el PES 2022 saldrá con el motor Unreal Engine y dejó ver un teaser con Lionel Messi como protagonista que impresiona por su calidad de imagen.



Cuando todos los rumores indicaban que el célebre juego de fútbol corría peligro de extinción, la empresa japonesa Konami sorprendió hoy con un comunicado oficial y un teaser anunciando que están trabajando en la edición 2022 de la franquicia y que están abandonando el FOX Engine para innovar con el Unreal Engine apuntando a PS5 y Xbox Series X, las consolas de la nueva generación.

El resultado mostrado en el trailer no puede ser más impactante. Poco a poco se puede ver la calidad gráfica que ofrece esta nueva tecnología. Desde los botines, pasando por los detalles del escudo del Barcelona, las medias e incluso la casaca oficial, hasta terminar con la cara de Lionel Messi. El nivel de detalle de esa cara creada artificialmente supera lo que se ha visto hasta el momento en todos los títulos futboleros.

Esto quiere decir que, como se venía anticipando, la edición PES 2021 no será un juego completamente nuevo. Tan sólo ofrecerá una actualización del “eFootball Pro Evolution Soccer 2020? en plantillas, estadios, algunos rostros y también ligas y clubes. Lo que es seguro es que allí ya no estarán dos clubes importantes de Italia como Inter y Milan, ya que la semana pasada se confirmó el fin del contrato con la empresa japonesa y los dos equipos del Calcio han dicho que no la renovarán.

Esta decisión de no editar un nuevo juego provocará que se rompa una tradición de casi 20 años en los cuales Konami compitió palmo a palmo con la franquicia FIFA de EA Sports con títulos inéditos anuales en los cuales se podía comparar como habían evolucionado cada uno de ellos. Cabe destacar que igualmente, la edición 2021 no será gratuita. Sin embargo, desde Konami aseguran que, al estar en plena celebración de los 25 años de la saga, el precio será muy accesible y tendrá algunos “bonus”.

Los motivos de esta decisión tienen que ver con que la empresa nipona quiere concentrarse en redoblar los esfuerzos en el desarrollo dentro de la nueva generación de consolas, sin perder tiempo. Eso, al menos, es lo que deja ver en el comunicado oficial publicado en su página web.

Concretamente, el texto indica que “mientras la industria está al borde del precipicio ante la inminente llegada de una nueva generación de consolas, queremos anunciarles que estamos trabajando fuertemente en un título de fútbol de la próxima generación que apunte a destacar nuestro concepto central: “El campo es nuestro” (“The Pitch is Ours”). El juego está siendo desarrollado con un motor nuevo que nos va a permitir deslumbrarlos con asombrosas mejoras en todas las áreas del juego”.

infobae-image

En la publicación también prometen a los fans de “myClub” y “Master League” que en la compañía están trabajando en actualizaciones importantes de ambos modos. Según Konami, el PES 2021 estará disponible para testear “en algún momento de mediados de 2021? y que la fecha de lanzamiento oficial estará “más tarde, en ese mismo año”.

El comunicado completo, firmado por el staff de producción de eFootball PES dice lo siguiente:”En 2020 se cumplen 25 años desde que la franquicia ‘eFootball PES’ hizo su debut en 1995 como ‘J.League Jikkyou Winning Eleven’ en la consola PlayStation original. Nosotros aquí en en el equipo de eFootball PES queremos aprovechar la oportunidad para hacerle llegar nuestra mas sincera gratitud a todos los leales fans que nos han acompañado en estos 25 años. No podríamos haber alcanzado este logro increíble sin cada uno de ustedes. Para celebrar esta ocasión, una campaña especial del 25 aniversario va a comenzar hoy y continuará a lo largo del año. Tenemos planeadas muchas cosas excitantes y no podemos esperar para compartirlas con ustedes! Una vez más, les agradecemos desde lo profundo de nuestro corazón por su continuo apoyo a esta increíble franquicia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer