pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El Leeds United de Bielsa va por el ascenso: qué debe pasar para que suba a la Premier League

Los dirigidos por el Loco reciben desde las 13 al Barnsley, último del campeonato. Si ganan, podrían ser campeones en las próximas 48 horas sin necesidad de jugar la próxima fecha



El Leeds United está al borde de conseguir el objetivo que anhela desde hace 16 temporadas: regresar a la Premier League. De la mano de Marcelo Bielsa no pudo cumplir la misión el año pasado, pero reagrupó sus líneas y está a un paso en la actual campaña. Desde las 13 recibe al Barnsley por la fecha 44, en el que será el último cotejo de la jornada. Si triunfa, estará a un paso del ansiado ascenso.

Los Blancos vienen de dos actuaciones dignas de un final de película: vapulearon 5-0 al Stoke City la semana anterior y llegan a este compromiso luego de derrotar en el último minuto al Swansea, como visitantes. En esta ocasión se medirán con el elenco de Yorkshire del Sur, que marcha último en el certamen y jugará sus últimas fichas por la permanencia. No obstante el dueño de casa no debe confiarse porque hace cuatro fechas apenas igualó con Luton, que en ese entonces era colista, pese a haber generado una gran cantidad de chances de gol.

La mala noticia para el Loco fue la baja por lesión de Kalvin Phillips, una de sus figuras. “Estoy más que deshecho, no puedo ayudar a los muchachos en un momento tan importante en el campo, ¡pero me aseguraré de estar allí para todos los que están fuera!”, declaró el mediocampista de 24 años en las redes sociales.

El Loco no contará con Kalvin Phillips y sí con Kiko Casilla, quien no fue confirmado como arquero titular

El Loco no contará con Kalvin Phillips y sí con Kiko Casilla, quien no fue confirmado como arquero titular

En tanto, quien ya está habilitado tras purgar una suspensión de 8 partidos por insultos racistas es el arquero español Kiko Casilla. El entrenador argentino todavía no definió si le devolverá la titularidad o mantendrá en la valla al joven francés de 20 años, Illan Meslier, que aportó muy buenas actuaciones y seguridad desde que fue solicitado.

QUÉ NECESITA EL LEEDS PARA ASCENDER

El martes pasado empataron sin goles West Bromwich (escolta, a dos puntos) y Fulham, que quedó sin chances de superar la línea del Leeds. Como ayer el Brentford derrotó 1-0 al Preston, la posible consagración se prolongó.

Si hoy los de Bielsa ganan, le sacarán 6 puntos de ventaja al Brentford (tercero) cuando restarán disputarse 6. En tal caso, le bastará con sacar una unidad más en sus últimos dos compromisos para sellar el ascenso.

Pero el Leeds podría llegar a subir antes del domingo: mañana abrirá la anteúltima fecha el West Bromwich (visitará al Huddersfield, que pelea por no descender) y el sábado Brentford jugará Brentford (fuera de casa ante Stoke City). Un tropiezo de alguno de los dos decretaría el ascenso (y hasta título incluido) de los de Bielsa. Vale remarcar que en caso de igualdad de puntos al final del torneo, tallará la diferencia de gol y no los resultados entre sí.

TABLA DE LA CHAMPIONSHIP

1. Leeds United 84 (DG +35)

2. West Bromwich 82 (DG +33)

3. Brentford 81 (DG +44)

*Los primeros dos ascenderán directamente y el tercero disputará los playoffs por el tercer ascenso



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer