pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Colorado: personal municipal colabora con planillas en el acceso al Banco de Formosa por el IFE

Un convenio de colaboración entre la entidad financiera y el Municipio permite agilizar la ayuda a la gente y favorecer el necesario distanciamiento social en la emergencia



EL COLORADO (de n/agencia) - Desde el inicio del otorgamiento del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia en el Colorado, el intendente Mario Brígnole afectó personal municipal frente a la filial local del Banco de Formosa para ayudar en la confección de las planillas de los beneficiarios.

Durante una recorrida realizada por el equipo periodístico de esta Corresponsalía de La Mañana, se pudo constar que los pasos que ayudan a realizar a la gente apuntan a la confección del CBU para que los beneficiarios locales puedan acceder al pago de la ayuda económica que viene otorgando el Gobierno nacional.

El trabajo que realizan los cuatro agentes municipales es a los fines de colaborar en evitar la aglomeración de personas y dar mayor agilidad a los trámites. Pero también evita algunos inconvenientes al beneficiario, reduciéndole el tiempo de espera en las largas filas.

Agilidad

El cronograma de los pagos ya está establecido a nivel provincial y es el mismo para esta ciudad. La tarea de los trabajadores municipales frente al Banco de Formosa en la sucursal de El Colorado consiste en colaborar para darle agilidad a la gestión y evitar justamente la concentración de personas.

Esta tarea implementada por el Municipio coloradense sirvió en gran medida de ayuda, ya que a la sucursal de esta ciudad viene gente a percibir este beneficio social proveniente de localidades vecinas y colonias rurales de toda la jurisdicción, lo que supone una concentración de personas mucho mayor a la de cualquier cronograma de pago de haberes que se da habitualmente cada fin de mes.

Según describieron los trabajadores a este matutino, incluso llegan vecinos provenientes de la zona de San Francisco del Laishí.

El personal municipal que dispuso Brígnole para trabajar en el lugar comienza su labor alrededor de las siete de la mañana y se extiende, en cada jornada de pago, hasta el mediodía.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer