pixel facebook
Jueves 06 de Agosto de 2020

26 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE EL MINISTERIO DE LA COMUNIDAD

Clorinda: entregaron 300 módulos alimentarios a familias aborígenes

Los destinatarios fueron vecinos de los barrios Toba y 1º de Mayo de la segunda ciudad


CLORINDA - El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de la Comunidad, concretó este miércoles la distribución de 300 módulos alimentarios a familias aborígenes de los barrios Toba y 1º de Mayo de la fronteriza ciudad de Clorinda.

En total, la provincia distribuye 17.800 módulos alimentarios a lo largo del territorio en esta modalidad.

En Formosa capital, la entrega se lleva a cabo de manera mensual, mientras que en el interior es bimestral y la caja incluye el doble de los productos.

En ese marco, Pablo Sosa, director de la etnia Toba del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), destacó “el cumplimiento en tiempo y forma de la distribución y entrada de los módulos”.

Aseguró que “esta entrega se realiza en forma bimestral y está establecida dentro del cronograma que comprende a todos los sectores sociales que son beneficiados con este programa”.

Continuidad

Por otra parte, Sosa adelantó que la entrega continuará en la jornada de mañana en las localidades de El Espinillo y Misión Tacaaglé.

“Las cajas tienen lo básico de la canasta alimentaria: azúcar, leche, harina, aceite, extracto de tomate y picadillo. Es una ayuda bastante importante que el Gobierno provincial realiza a favor de las comunidades. Se distribuye cada dos meses”, aclaró.

Destacó, asimismo, que “el Gobernador está siempre presente con esta entrega que es esperada por las comunidades” y recalcó que en este contexto de pandemia por el coronavirus, los beneficiarios de los módulos acuden a la entrega con barbijo colocado y respetando la distancia social recomendada como medida de bioseguridad.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer