pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


LAS LOMITAS

Lomitas: Vecinos reclaman por la falta de agua potable y la deficiente calidad de la que reciben en sus hogares

La actual planta potabilizadora “ya es obsoleta”, acusaron y los trabajos de ampliación llevan casi seis años de ejecución. Asimismo, refirieron que la sequía es tan importante que “si recibimos una hora por día de agua en nuestras casas, es mucho”



LAS LOMITAS – Vecinos de la localidad de Las Lomitas que se comunicaron con esta Redacción denunciaron la mala calidad del agua potable que reciben a través de la red y que “el faltante es importantísimo ya que, si recibimos una hora por día de agua en nuestras casas, es mucho”.

En diálogo con La Mañana comentaron que “en la mayoría de las escuelas de nuestra ciudad no hay agua. El pueblo en general no tiene agua y lo que recibimos no es potable, porque no se puede tomar la que sale del grifo. Esta no es una denuncia nueva, sino que la venimos haciendo desde hace 30 años”, enfatizaron.

Los residentes locales rememoraron que desde el año 1989 a la fecha “nunca tuvimos agua potable que uno pueda decir que abre la canilla y se pueda tomar. Eso sí, nos cobran como si fuera, pero nada que ver”.

En el contexto de actual sequía que vive toda la zona, “el pueblo en general padece la escasez y si recibimos una hora por día un poco de agua por la red, es mucho”.

Por otra parte, consignaron que es poca el agua que ingresa por estas horas desde el Bañado La Estrella, ya que “este año estuvo seco y no bañó como suele hacerlo, ya que la sequía es tremenda”.

“Además, no se limpian los cauces por donde viene el agua, por donde entra desde el Pilcomayo, y lamentablemente lo que ingresa es muy poco. Sobre que hay poca agua ingresa muy poco”, aseguraron.

Finalmente, los lomitenses consignaron que el problema histórico de esta comunidad pasa porque “la planta potabilizadora que tenemos es totalmente obsoleta”. “Hace unos 40 años que se construyó y hace casi seis que se está trabajando en ampliarla y aún no la terminan. Aún no se inauguró y creemos que cuando lo hagan ya será insuficiente porque Lomitas creció demográficamente de manera impresionante”, expresaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer