pixel facebook
Sábado 08 de Agosto de 2020

20 ° C Clima

Logo Editorial


CLASES PRESENCIALES

En agosto se evaluará la situación epidemiológica local antes de decidir sobre la vuelta a las aulas

El ministro González aclaró que en la videoconferencia con Nicolás Trotta se habló de la posibilidad de un reinicio de clases solamente en zonas rurales


Ante la consulta de La Mañana en la conferencia de prensa de este miércoles sobre cuál es el principal obstáculo o desafío para determinar el regreso a las clases presenciales en Formosa, el ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, condicionó el eventual retorno a la situación epidemiológica de la provincia en el mes de agosto.

El funcionario aludió a la videoconferencia mantenida entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador Gildo Insfrán, señalando que “nuestra provincia puede ser una de las que, analizado el estatus sanitario en el mes de agosto, y si hay alguna apertura de clases bajo los protocolos establecidos, podríamos estar en esa situación”.

Sin embargo, Ibáñez dejó en claro que “en la primer semana de agosto se va a analizar la situación sanitaria de la provincia, mucho más cerca de la fecha del posible inicio de clases”.

“Se va a hacer de esa manera y por supuesto que la comunidad educativa en general será la primera en saber esta decisión una vez que se adopte”, explicó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, también advirtió que “es importante destacar que cuando hablaron con el ministro Trotta en la videoconferencia sobre el reinicio de clases, estaban hablando de áreas rurales; no se habló de áreas urbanas, porque es distinta la realidad”, remarcó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer