pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


FERIADO PROVINCIAL

La misa en honor a la Virgen del Carmen se podrá seguir de manera virtual



Este jueves 16 de julio, feriado en el territorio provincial, las celebraciones eucarísticas en la Iglesia Catedral por el Día de la Virgen del Carmen, madre y patrona de Formosa, se realizarán respetando los protocolos sanitarios ante el contexto de la pandemia.

El padre Antonio Caballero, párroco de la Catedral, contó que en las vísperas del Día de la Virgen del Carmen “se rezó el último día de la novena que estuvo dedicada a una parroquia de la ciudad, a una zona pastoral de nuestra diócesis y a todos los que son trabajadores esenciales”.

“Este jueves 16 comenzaremos temprano rezando el rosario de la aurora y también tendremos una primera misa a las 10 horas dedicada especialmente a la catequesis cristiana, en tanto que por la tarde a las 17 horas haremos la misa central que será presidida por nuestro obispo Vicente Conejero, quien dará la bendición con las indulgencias que en este día podemos recibir”, confirmó.

Aclaró que “todo esto va a ser de manera virtual y respetando el protocolo sanitario que nos han dado las autoridades pertinentes para la apertura de los templos”, marcando que “también tenemos preparado nuestro templo para las visitas y las oraciones personales que haremos este jueves desde las 11 hasta las 16 horas”.

“Este año, el mensaje es el mismo que nos dijeran nuestros obispos argentinos: colaboremos con las autoridades sanitarias mientras dure este tiempo de pandemia. Por lo tanto, la gente, todos nuestros fieles, están haciendo un gran esfuerzo para vivir esta novena desde sus casas”, remarcó, valorando también que “estamos aprendiendo a vivir la comunión, la comunidad, de acuerdo a las medidas sanitarias que nos permiten cuidarnos y cuidar al otro”.

Feriado provincial

Ley Provincial Nº 168, sancionada el 6 de diciembre de 1960, declaró a la Virgen del Carmen patrona de Formosa y feriado en todo el territorio provincial el día 16 de julio, la cual es ratificada anualmente por el Poder Ejecutivo Provincial (PEP).

Se evocó que la imagen de la Virgen del Carmen llegó a la tierra formoseña el 10 de julio de 1879, junto con la imagen de San Miguel Arcángel en el barco “El Resguardo”, proveniente de Villa Occidental.

Las primeras celebraciones en su honor se hicieron debajo de un árbol, trasladándose más adelante a una casa desprovista de puertas ni ventanas que utilizaban los animales como refugio, ubicada en la calle Moreno y Saavedra, donde actualmente funciona la Jefatura de Policía de la provincia.

Recién en el año 1896 comienza la construcción de la actual Catedral donde se encuentra su cúpula.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer