pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME DIARIO

Detectaron un nuevo caso: un hombre que vino de Chaco para trabajar en una empresa agropecuaria

El hombre de 45 años asintomático ingresó el 13 de julio a la provincia junto a otras 12 personas provenientes de Chaco. Al ser notificados de que debían hacer cuarentena, los 13 tomaron la decisión de retornar a su provincia.



En la conferencia de prensa de este miércoles, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 146 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, de ellos 145 dieron negativo y uno dio resultado positivo.

Se trata de un hombre de 45 años, asintomático, que ingresó el dia 13 de julio a ta provincia junto con otras 12 personas, todos provenientes de la Provincia de Chaco, con el objeto de realizar trabajos agropecuarios en un establecimiento productivo ubicado en el territorio provincial. Realizados los hisopados obligatorios establecidos por protocolo para estos casos, en el día de ayer por la tarde se obtiene el análisis positivo de uno de los miembros de este grupo, los cuales se encontraban aislados a la espera de los resultados.

Ante esta situación, el equipo médico interviniente informó a la persona afectada que, por protocolo sanitario vigente en la provincia, debia internarse en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, mientras que las otras 12 personas debian cumplir una cuarentena obligatoria de 14 dias en un Centro de Alojamiento Preventivo por ser contactos estrechos de un caso positivo.

Recibida esta información, las 13 personas integrantes del grupo toman la decisión voluntaria de retornar a su provincia en sus vehículos particulares, para lo cual se dispuso un operativo de acompañamiento mediante cápsula policial hasta el limite provincial. De esta circunstancia han sido notificadas las autoridades sanitarias de la Provincia de Chaco como asi también las empresas agropecuarias en las cuales prestan servicios.

"En Chaco a los pacientes asintomaticos les hacen el seguimiento en sus domicilios, acá, por el momento, los internamos", ahondó el Dr. Bibolini.

Formosa tiene un total de 79 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 64 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha. Continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 un total de 14 pacientes: todos se encuentran asintomáticos. Se incorpora un caso en tránsito con egreso de la provincia.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 3833 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,06 %.

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policia en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 606

- Control en la via pública: 13.486 personas y 6.535 automóviles

- Infracciones: 88 vehiculos por restricción de circulación y patente; y 451 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer