pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ATENCIÓN ASPIRANTES

Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción online para aspirantes a cadetes, suboficiales y marineros

Las pruebas intelectuales se realizarán a través de la modalidad virtual por las restricciones de la cuarentena



La Prefectura Naval Argentina abrió esta semana el periodo de inscripciones para aspirantes a los tres centros de formación. Las instancias de recepción de solicitudes y pruebas médicas e intelectuales se realizarán a través de la modalidad virtual. Los jóvenes interesados tendrán que pedir requisitos en la página web de la Institución. No hay límite de tiempo ni cupos.

En comunicación con La Mañana en Vivo, el jefe de Prefectura Naval Formosa, prefecto principal Eduardo Escalada, informó que la inscripción para la escuela de cadetes, la escuela de suboficiales y marineros está habilitada a partir de esta semana: “El 100% se hará vía online. Solamente las pruebas físicas en un futuro se adaptarán a las condiciones epidemiológicas del país”, dijo.

De acuerdo a las limitaciones que impone la cuarentena para la circulación de personas, la Prefectura Naval adaptó su periodo de inscripción para aspirantes a una modalidad virtual. Según Escalada, los jóvenes interesados en sumarse a la fuerza federal tendrán que rellenar datos básicos en la página oficial de la institución para recibir los requisitos y los primeros materiales de estudio, relacionados a las pruebas intelectuales que serán a través del formato online y por soportes digitales.

“Las dos primeras instancias, de inscripción con documentación y pruebas médicas con intelectuales, se realizará 100% online. En cambio, la fase física o prueba de rendimiento estará condicionada al contexto de la cuarentena y su respectiva fase, porque aquí los aspirantes se tendrán que trasladar hasta los centros de formación que existen en el país”, precisó Escalada.

Remarcó que para la escuela de cadetes, los aspirantes deben tener 17 a 22 años, para los suboficiales 17 a 25 y para los marineros 18 a 25 de edad. “La única condición uniforme en esta población de interesados, es el secundario completo o la constancia del último año en curso”, agregó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer