pixel facebook
Viernes 07 de Agosto de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


INFRAESTRUCTURA

De Vido anunció que las obras de recuperación en el Puerto Nuevo tienen un avance del 60%

El titular de Vialidad Provincial estimó que la estructura portuaria estará en condiciones de operar para fin de año o principio del 2021


El ingeniero Fernando De Vido, director general de Vialidad Provincial, confirmó a La Mañana en Vivo que continúan los trabajos de recuperación y reconstrucción en zonas afectadas por los dos derrumbes del año pasado en el Puerto Nuevo.

Informó que las obras tienen un avance del 60%. Y estimó que para fin de año o inicio del próximo el complejo portuario sobre el río Paraguay estará en condiciones de operar con embarcaciones.

En la entrevista radial, De Vido recordó que el año pasado, en un periodo de tres meses, el río Paraguay experimentó un pico de crecida y otro de bajante muy pronunciada que modificó las condiciones de la estructura del Puerto Nuevo, básicamente por la aceleración del cauce y la sedimentación que debilitó las plataformas costeras.

“Por estas circunstancias sufrió un colapso en su estructura y repercutió en dos eventos de derrumbes en el mes de diciembre. Desde ese momento, se empezó a trabajar de manera continuada en obras de reparación y recuperación, sobre todo en las protecciones y defensas, y la plataforma de trabajo o vinculación con las embarcaciones”, precisó.

El funcionario de Vialidad Provincial destacó la inversión del estado formoseño y aclaró que los trabajos de recuperación del Puerto beneficiarán al transporte de carga y la integración regional en el esquema productivo.

Por último, De Vido estimó que la reconstrucción total del complejo portuario estará finalizada para fin de año o principio del próximo, con una habilitación para la operatividad comercial después de una larga interrupción.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer