pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


EN CALLE YRIGOYEN

Instalan nuevos semáforos para brindar mayor seguridad vial

Actualmente, la ciudad cuenta con más de cien intersecciones semaforizadas



Desde la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público del Municipio capitalino, informaron que ya se instalaron nuevos semáforos en tres intersecciones de la calle Hipólito Yrigoyen, los cuales serán habilitados próximamente, contribuyendo a la seguridad vial y optimizando la transitabilidad de conductores y peatones.

Así lo anunció el director del área de Electrotecnia y Alumbrado Público, Ing. Fabián López Ortiz, quien precisó que los dispositivos de seguridad ya se instalaron en tres intersecciones del barrio Mariano Moreno: en Yrigoyen y Av. Pueyrredón; Yrigoyen y Juan José Paso e Yrigoyen y Av. Antártida Argentina, los cuales se habilitarán en los próximos días.

“Estos dispositivos electrónicos ayudan muchísimo para poder regular el tránsito, logrando mayor seguridad en la vía pública y una mejor fluidez en la transitabilidad, pero sobre todo el aporte fundamental es a la seguridad vial”, señaló el funcionario.

Además, destacó que actualmente la ciudad cuenta con más de cien intersecciones semaforizadas. “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré, continuamos trabajando de manera integral, en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal, ya que hay que tener en cuenta también la instalación de reductores de velocidad y cartelería de señalización”, expresó López Ortiz.

Al mismo tiempo, manifestó que se realiza un análisis de la transitabilidad de la ciudad para diagramar los tiempos y la sincronización de los semáforos de la mejor manera.

Por último, el funcionario indicó que “próximamente, también se inaugurará un sistema de alumbrado público con iluminación LED sobre la calle Hipólito Yrigoyen, en el barrio Mariano Moreno, en un tramo donde el Municipio llevó adelante importantes obras de pavimentación”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer