pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


HABRÁ UNA CONTRAPRESTACIÓN

Gómez detalló el plan del Gobierno nacional para la unificación de los planes sociales

Dijo que Formosa avanza en el trabajo conjunto con la Nación en el Plan Potenciar Trabajo



El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, informó este martes que la provincia de Formosa sigue trabajando mancomunadamente con el Gobierno nacional en el marco del Plan Potenciar Trabajo, lanzado por la gestión del presidente Alberto Fernández para promover la inclusión socio-productiva y contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas inclusivas.

“La Provincia sigue trabajando con la Nación, específicamente con el Ministerio de Desarrollo Social, en un proyecto de unificación de todos los padrones de planes sociales que tengan que ver con la transferencia de ingresos en un único plan que es Potenciar Trabajo”, explicó el funcionario en la conferencia de prensa de ayer del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Precisó que en el mismo “confluirán los planes sociales como Argentina Trabaja, Ellas Hacen y otros que cobran $ 8.500 por mes, lo cual es el 50% del salario mínimo”, marcando que “esta unificación de la base de datos en el Potenciar Trabajo es una herramienta fundamental porque en la etapa que se viene se apunta a que los beneficiarios tengan que brindar una contraprestación laboral de cuatro horas por día”.

Según precisó, esta contraprestación se podrá realizar tanto en el sector público como el privado, consignando que ello “permitirá lograr el objetivo de vincular a los planes sociales con la actividad laboral e ir blanqueando esta cuestión”.

En ese sentido, acentuó el funcionario que “venimos trabajando muy fuerte y en poco tiempo más lo vamos a poder implementar en la provincia”, marcando que en Formosa “hay más de 6 mil beneficiarios de estos planes sociales, quienes hoy están cobrando estos $ 8.500, que es el 50% del ingreso mínimo que se debe percibir según el INDEC para cubrir la canasta básica de alimentos”.

“El objetivo es vincularlos al mundo del trabajo con una contraprestación para que puedan aumentar sus ingresos y también devolverle a la sociedad el esfuerzo que está haciendo para ayudar de esta manera a salir de esta situación”, apuntó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer