pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


POR LOYOLA

En la jornada de este martes, salieron del país otros 61 paraguayos repatriados por la cuarentena

Se activaron los protocolos de bioseguridad, para que una vez realizados los trámites migratorios, los pasajeros pudieran cruzar la frontera y someterse nuevamente a las medidas sanitarias impuestas por el vecino país



CLORINDA (de n/agencia) - Escoltado por móviles de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional, ingresó en la jornada de este martes a la jurisdicción de Clorinda un colectivo de la empresa Crucero del Norte transportando a un total de 61 ciudadanos paraguayos, que cruzaron por el Paso San Ignacio de Loyola, en el marco de los operativos de repatriación vía consular que lleva adelante el Gobierno del Paraguay.

La unidad, proveniente de Buenos Aires, trajo a los paraguayos que quedaron en algunos casos varados por la cuarentena y el cierre de frontera; pero otros además, afectados por la crisis económica generada por la pandemia, que los dejó sin sus fuentes de trabajo y, por ende, en situación de vulnerabilidad lejos de su Patria.

La cónsul del vecino país en Clorinda, Belinda Gómez, coordinó el operativo en la frontera Clorinda-José Falcón y se encargó de dar la bienvenida a sus connacionales a su ingreso, retornando a la República del Paraguay.

El mismo ómnibus fue nuevamente escoltado por un móvil de Gendarmería Nacional, una vez que dejó en la zona primaria aduanera a sus pasajeros, en su totalidad de nacionalidad paraguaya.

Como ya es habitual para este tipo de operativos, se activaron los protocolos de bioseguridad, para que una vez realizados los trámites migratorios, los pasajeros pudieran cruzar la frontera y someterse nuevamente a las medidas sanitarias impuestas por el vecino país.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer