pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Docente jubilada de 66 años fue atacada por sus perros y derivada de urgencia al Central



GENERAL BELGRANOEl lunes, pasadas las 18, una docente jubilada de 66 años que vive en el Bº Centro de General Belgrano fue atacada por sus perros. Las graves lesiones en sus piernas y brazos hicieron que sea trasladada en ambulancia hasta el hospital local, luego al de Laguna Blanca y finalmente derivada de urgencia al Hospital Central de Formosa capital.

El domicilio de la mujer se encuentra ubicado sobre calle Río Negro y al llegar la policía se encontraba inconsciente tras el ataque. En forma inmediata se solicitó una ambulancia la que llegó con la Dra. Rosa Allende quien la examinó y trasladó al hospital belgranense. La docente presentaba múltiples heridas cortantes en los brazos y las piernas por mordedura de perro. Las heridas fueron graves según detalla el informe médico.

Según informaron fuentes policiales a La Mañana, en el domicilio de la docente constataron 17 perros entre adultos y cachorros. Ella vive sola en el inmueble.Los vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido ya que la víctima es una conocida profesora en Matemáticas que, durante su trayectoria docente fue directora de la Escuela 235 y Supervisora escolar, cargo con el que se acogió a la jubilación.

La Defensoría denunció “falta de intervención de las autoridades”

Hace varios meses que, desde la Defensoría del Pueblo se originó un expediente solicitando la intervención de autoridades competentes por “acumulación de animales y presunta infracción a la Ley Penal 14.346, atentado contra salubridad pública entre otras afectaciones a derechos”.

La presentación surgió a raíz de denuncias efectuadas por vecinos de Belgrano, quienes pusieron en conocimiento la situación de “maltrato y abandono” en el que se encontraban una gran cantidad perros y gatos en la propiedad de “una persona mayor con movilidad reducida” quien vivía sola, generando una serie de graves problemas de salubridad en los alrededores de la vivienda.

Además se cursaron en su momento una serie de actuaciones formales tanto al intendente local, al director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del MDH y a la Dirección de Adultos Mayores para que tomaran intervención frente a este caso.

En ese sentido, el Dr. José Gialluca señaló que “ante la falta de respuestas y acciones concretas, la Defensoría del Pueblo radicó una denuncia penal ante el jefe de la Policía en orden al delito previsto y reprimido por laLey 14.346, proceso en el cual nos presentamos bajo la figura del ‘AmicusCuriae’”.

Por otra parte, se interpuso ante el Juzgado de Paz de Belgrano una “Acción Preventiva del Daño”, la cual fue elevada al Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Segunda Circunscripción, por la declaración de incompetencia del juez de Paz, en el cual el juez subrogante Dr. Julio Mauriño ordenó a la Municipalidad de Belgrano que procedan a censar los perros y gatos, los vacunen, desparasiten y esterilicen, como así también, se colabore con la limpieza del predio y la alimentación de los animales, como toda otra medida que se considere necesaria.

Teniendo en cuenta el ataque que la mujer, Gialluca denunció “la inacción de las autoridades competentes y sobre todo del Municipio, quienes continúan poniendo en riesgo la salubridad de toda la comunidad local”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer