pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Colorado: Para el Municipio, asegurar la distribución de leche en polvo es una de las prioridades en materia de asistencia



EL COLORADO (de n/agencia) - El trabajo de asistencia social de la Municipalidad de El Colorado, que se lleva a cabo a través del departamento específico, se implementa de manera conjunta con el hospital local, para permitir la entrega de leche en polvo a salas periféricas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Desde la Comuna local recalcaron que “asegurar la distribución de leche en polvo para las madres con niños en situación de vulnerabilidad es una de nuestras prioridades fundamentales”.

La directora del Departamento de Acción Social Municipal, Eustaquia Medina, en diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, resaltó la importancia de la coordinación que se lleva adelante entre el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y el Municipio para que, a través de las salas de primeros auxilios, “estemos más cerca de la gente y poder brindar las respuestas adecuadas a las necesidades de nuestra comunidad”.

“Esta tarea permite que muchas madres puedan acercarse fundamentalmente con sus bebés para recibir atenciones o -en este caso particular- cajas de leche en polvo”, señaló la funcionaria municipal. Asimismo, Medina valoró que “en este marco de pandemia, es sumamente importante que ellas reciban atenciones en su propio barrio y sin necesidad de acudir al hospital”.

Por otra parte, en los últimos días desarrollaron un trabajo similar pero en lo que hace a la campaña de inmunizaciones, concretando la aplicación de distintas dosis de vacunas a niños, niñas y adultos en cada barrio.

Distribución

La semana pasada, el compromiso fue con la entrega gratuita de leche en polvo, alimento básico para los niños durante la primera infancia y que no debería faltar en los hogares. “Consideramos que en medio de esta pandemia, asegurar la distribución de leche es una de las prioridades fundamentales que viene a dar una respuesta importante a la mamá con su bebé y fundamentalmente que no tengan que desplazarse hasta el hospital. Es una forma de estar al lado de la gente y de los que más necesitan”, reiteró Medina.

Además, desde el Área de Acción Social de la Comuna coloradense, aprovechando el contacto con la gente y viendo las necesidades en algunos casos, entregaron ropas o calzados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, los que surgieron de campañas solidarias para ayudar a los que menos tienen. A modo de cierre, Eustaquia Medina dijo: “A veces, las necesidades no pasan solamente por ayudar con algún elemento o bien, sino que también pasan por brindarles atención, cariño y afecto, principalmente a los niños y a los abuelos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer