pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


En Náutico, manos a la obra

El Club Náutico Formosa es una de las entidades deportivas de la provincia que hizo las gestiones para acceder al programa de Recuperación de Entidades Deportivas impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes. Destinarán los fondos a la pileta



Más de 300 clubes de todo el país accedieron ya a este programa, una iniciativa del Gobierno nacional que destina un total de 500 millones de pesos. Las instituciones podrán utilizar los fondos que reciban para la compra de materiales y la contratación de mano de obra de la construcción.

En Formosa, han sido varios los clubes que iniciaron los trámites para alcanzar el subsidio y una de las primeras entidades que ya recibieron la confirmación que contará con el beneficio es el Náutico. Su vicepresidente, Marcos Gazzolo, habló en Ovación Radio -FM VIVA 102.3- donde confirmó que ya recibieron la aprobación: “Se presentaron los papeles y estamos a la espera. Está todo aprobado, así que estamos aguardando que entre el subsidio, así que muy contentos porque ante este parate que tuvimos, por lo menos podemos avanzar sobre obras que siempre son necesarias en un club”.

Consultado por el destino que tendrá el subsidio, marcó: “La frase ‘no hay mal que por bien no venga’ se aplica en este caso, porque lo vamos a destinar a la pileta de natación, un proyecto que hace rato veníamos dando vueltas y el problema era el tiempo y la cuestión logística para llevarlo a cabo. Y como ahora tenemos tiempo, decidimos aprovecharlo. Tenemos una pileta de natación muy profunda, de las que se hacían antes, así que queremos bajar el volumen de la pileta para que no se haga tan pesado el costo del mantenimiento. Climatizarla con tanto volumen, con miles de litros que no son necesarios. De esta manera, achicaríamos los costos de su mantenimiento y lo haríamos más eficiente”.

Agregó que recibieron una muy buena atención: “Nos atendió muy bien la gente de Nación de Deportes, muy bien predispuestos. Estamos contentos con el trato, mandamos nuestro proyecto y para esta semana debería estar llegando la plata. Tiene un plazo de 10 días, que a fines de esta semana se cumpliría”.

Hablando de la actualidad del club, que se sabe no puede llevar adelante sus actividades, dijo que buscan sostenerse “con el aporte de los socios, con su cuota, que bajó un gran porcentaje, lamentablemente; con ese aporte, con los sponsor que todavía aportan y en este caso el ATP”. “Veníamos recibiendo el ATP que ayudaba a pagar los sueldos, ya este mes recibimos la mitad de la mitad del ATP, porque supuestamente salimos de zona roja, pero seguimos sin trabajar”, añadió.

Mirando hacia adelante, aguardando por la noticia de iniciar actividades deportivas, confesó: “Tenemos expectativas, por ejemplo, con el tenis, que es un deporte individual. En 21 provincias ya se está jugando al tenis. Estamos esperando la aprobación en algún momento. Creemos que el tenis tiene todas las condiciones, tiene un protocolo hecho por la Asociación Argentina de Tenis, es al aire libre, se jugarían singles, está todo para que no haya problemas desde lo sanitario para poder desarrollar la actividad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer