pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Fonseca, en capacitación al país

Se puso en marcha ayer una capacitación on-line sobre adultos mayores con alcance nacional. Formosa fue invitada a participar y le tocó, nada menos, que abrir el ciclo



El denominado “Conversatorio Federal” tuvo a Ibrahim Fonseca como primer orador de esta capacitación sobre Adultos Mayores y en contacto con Ovación Radio -FM VIVA 102.3- el responsable de los Gimnasios Terapéuticos de la Subsecretaría de Deportes de Formosa dejó ver su alegría por el rol cumplido. Así, señaló que “fue una satisfacción que ese grupo de especialistas que trabajan en las diferentes entidades deportivas de sus provincias escogieran a Formosa para iniciar este ciclo de información y compartir conocimientos”.

Refiriéndose a la charla que dio, Fonseca contó: “Hablamos sobre la importancia que tiene la prescripción de la actividad física en el adulto mayor. Después, había otras conferencias sobre los deportes que practican los adultos mayores, por ejemplo el sapo, ajedrez. Participan especialistas de todas las provincias del país y eso sirve para incrementar los conocimientos que hay en la Argentina sobre la atención a la tercera edad”.

La idea tendrá más espacios y Formosa estará presente: “La idea es que volvamos hablar, incluso vamos a enviar un libro que hicimos sobre esto, porque en 40 o 50 minutos es imposible hablar de todas las cosas que se necesitan para prescribir la actividad física y cómo hacerlo, qué metodología voy a seguir, cuáles son los aspectos básicos para el tratamiento de las personas. Causó satisfacción que seleccionaran a la provincia de Formosa como la primera para exponer sobre los adultos mayores. Eso significa que la gente valora nuestro trabajo”. “Nosotros venimos dando cursos presenciales en los últimos años en los que han participado personas de otras provincias, y esta gente que vino a Formosa y vio el trabajo que se hace en la Subsecretaría de Deportes lo difundió, por eso nos invitaron y nos causó satisfacción que valoren el trabajo que hacemos los formoseños”, dijo Fonseca.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer