pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EN TRIBUNALES

La abogada de Van Bredam ratificó la denuncia por abuso de autoridad contra el subcomisario Lezcano

El escrito fue dirigido al fiscal de la causa Lucio Leiva. La presentación respalda la exposición que hizo el joven en la Comisaría Sexta.



Esta mañana la doctora Mercedes Mariel Pineda, abogada defensora de Lautaro Facundo Van Bredam, se presentó en Tribunales para ratificar la denuncia de abuso de autoridad contra el subcomisario Lezcano, en relación a la exposición que realizó su defendido el pasado viernes en la comisaría Segunda, luego del incidente con un oficial en un control policial sobre la avenida Gutnisky. El escrito fue dirigido al fiscal de la causa, Lucio Leiva.

“Esta mañana presentamos la denuncia penal por escrito en Tribunales en contra del subcomisario Lezcano, por abuso de autoridad policial en el marco de un operativo de control vehicular. El escrito fue dirigido al fiscal Leiva para respaldar la exposición que realizó mi defendido el pasado viernes en la comisaría Segunda, luego de sufrir un atropello institucional por parte de un uniformado que ya está separado de sus funciones y con un sumario interno”, dijo Pineda ante La Mañana en Vivo.

En la entrevista, la doctora dejó en claro que la presentación judicial tiene como destino acusatorio al policía que actuó de jefe en el operativo de control policial: “Fue el que ordenó detener a Facundo, el mismo que cometió un atropello extralimitándose en sus funciones. La institución no está cuestionada, solamente el subcomisario Lezcano”, refirió.

Y agregó: “El proceso judicial está en marcha. Ahora hay que esperar los tiempos del fiscal teniendo en cuenta las limitaciones por la pandemia. Por la otra vía administrativa, La Policía ya separó de sus funciones al efectivo hasta tanto dure el proceso y cumplió con un sumario interno para investigar el grado de responsabilidad en el hecho”.

Los hechos

En comunicación telefónica con La Mañana en Vivo, Facundo Bredam contó por qué terminó esposado y acusado por desacato en la comisaría sexta luego de un control policial en la avenida Gutnisky: “Cerca de las 17 salimos con mi señora y mi hijo de 5 años en el auto de mi viejo a comprar insulina y otros productos de la farmacia. Cuando estábamos regresando, nos detiene un control policial ubicado en la avenida. El jefe del operativo identificado como Lezcano me preguntó porqué andaba circulando y le respondí que salí a buscar la medicación para mi madre. Me cuestionó el permiso y me hizo descender del auto de una mala manera. Le quise exhibir la receta y ni me escuchó. Llamó a dos asistentes y uno de ellos me quiso leer el DNU por la insfracción.

En ese momento me trató de ignorante y mentiroso... me insultó con la palabra pelotudo. Luego de un intercambio verbal, ordenó detenerme por desacato o resistencia a la autoridad. Me obligaron a subir a un patrullero de mala manera y quedé esposado por más de tres horas en la comisaría sexta, mientras mi esposa e hijo seguían en la avenida”, precisó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer