pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


AYUDA EN LA CRISIS

Jorge Ibáñez dio a conocer el cronograma de cobro de los diferentes programas sociales

También dio las fechas del plan alimentario del PAMI y el programa Hogar para la garrafa social



Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, detalló ayer la continuidad de los cronogramas de cobro de los diversos programas sociales y subsidios que brinda el Estado para paliar la crisis por el contexto de emergencia sanitaria.

En primer lugar, el funcionario confirmó que continúa el pago del segundo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia por las cuatro sucursales del Banco Formosa en capital.

Este lunes percibieron el beneficio los DNI terminados en 8 con la inicial de apellido de la L a la Z; y este martes comienzan los DNI terminados en 9, pero de la A a la L.

En total, los beneficiarios cuyo documento finaliza en 8 son 3.507 en la ciudad de Formosa.

Por su parte, en el interior provincial, el cronograma es el mismo para todas las localidades que cuenten con la sucursal del banco, lo que hace un número de 3.318 personas que tienen DNI finalizado en 8 y cobran el IFE 2.

Jubilaciones y pensiones

Respecto al cobro de haberes de jubilaciones y pensiones que no superen los $ 18.952, ayer cobraron los DNI terminados en 1, y hoy los que finalizan en 2.

Asignaciones familiares

Para la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, se programó ayer con los documentos finalizados en 1, y hoy los que terminan en 2. De igual manera será para las que perciben la Asignación por Embarazo.

En relación al pago de la Tarjeta Alimentar y la Asignación prenatal y por maternidad, ayer correspondió a los DNI terminados en 0 y 1, y hoy a los que finalizan en 2.

Para las Becas PROGRESAR, se acreditó a los estudiantes cuyo DNI finalicen en 2 y 3, y hoy será para los que terminen en 4 y 5.

Programa alimentario de PAMI

Por otro lado, el titular de la cartera económica, se refirió al programa alimentario de PAMI, que consta de una suma de 1.600 pesos que reemplaza al bolsón alimentario que se entregaba antes.

“En la resolución de ANSeS, cuando este beneficio se transformó en una suma dineraria, se consignó que era por la imposibilidad de poder administrar los bolsones en los distintos centros durante la pandemia. Entonces, acreditan esa suma en reemplazo del bolsón”, explicó.

A dichos beneficiarios que cuenten con DNI terminados en 1 se les acreditó ayer, y hoy para los que finalice en 2. En total son 11.083 personas contenidos en el programa, en todo el territorio provincial.

Otros programas

El Programa Hogar es un subsidio de la Secretaría de Energía para todas aquellas provincias “que no tenemos red de gas natural; es una suma sobre la garrafa que tiene un precio de la vieja garrafa social de 350 pesos”.

“La distribuidora de gas de la provincia, REFSA gas, es la que coloca esta garrafa a 350 pesos en la ciudad de Formosa, en cualquier barrio, pero también en el departamento Ramón Lista, en todas las localidades. Es decir, en toda la provincia”, indicó el ministro.

En ese sentido, ayer se les acreditó a los DNI terminados en 1, y hoy a los que finalicen en 2.

En lo que respecta al Programa de ayuda económica individual a cooperativistas, inició la entrega de la segunda tanda de tarjetas magnéticas, tanto en capital como interior. En la víspera fue para los DNI terminados en 0, y hoy, en 1.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer