pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería incautó más de 34 mil dólares ingresados de manera ilegal al país

El dinero estaba oculto dentro de un camión de bandera paraguaya que provenía de Puerto Falcón y tenía como destino final la ciudad de Iquique (Chile)



CLORINDA (de n/agencia) - Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda “de Gendarmería Nacional encontraron escondidos en un camión 34.161 dólares estadounidense, 21.930 pesos argentinos, 2.000 pesos chilenos y 419.000 guaraníes sin la documentación que acredite su legal tenencia y origen. Fue durante un procedimiento que se desarrolló en el control Fermín Rolón.

Los uniformados se encontraban desplegados sobre la ruta nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 1.286, cuando detuvieron la marcha de un camión de bandera paraguaya proveniente de Puerto Falcón (Paraguay) con destino final la ciudad de Iquique (Chile).

Inspección minuciosa

Al momento de realizar el registro del camión, los uniformados detectaron en el sector del tablero, debajo de la fusilera, un pequeño bulto envuelto en una bolsa y al abrirla hallaron tres fajos de billetes con un total de 34.161 dólares estadounidenses sin la documentación que avale su origen y procedencia.

En la continuidad de la inspección, los gendarmes observaron también una riñonera en uno de los costados del asiento del conductor, por lo que se le solicitó al hombre que exhibiera su contenido contabilizando en su interior 21.930 pesos argentinos, 2.000 pesos chilenos y 419.000 guaraníes sin el aval legal.

Ante esta situación, se informó al Juzgado Federal N° 2 de Formosa desde donde se determinó el decomiso del dinero y que el involucrado quede en libertad, supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer